The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

'Patria', la primera serie original española de HBO, se estrenará en 2020

Redacción TO
Foto: ROBERT GALBRAITH | Reuters

HBO comenzará a rodar Patria, su primera serie original española, en el año 2019 en el País Vasco, y la estrenará en el año 2020. La serie estará dirigida por Pablo Trapero y contará con ocho episodios, escritos y producidos por Aitor Gabilondo, según ha informado la plataforma en un comunicado.

HBO Europe, que contará con la colaboración de HBO Latin America, ha dado luz verde a la adaptación televisiva de la exitosa novela de Fernando Aramburu, un proyecto que anunció en 2017.

Patria narra, a través de la historia de dos familias en el País Vasco, cómo vivía la gente el contexto del conflicto creado por el terrorismo de ETA. La vida de Bittori y su familia cambia por completo el día en que ETA asesina a su marido, Txato, en la puerta de su casa. Rotas las relaciones con la familia de su amiga Miren, cuyo hijo milita en la banda terrorista, todos tendrán que lidiar con el duelo y las contradicciones morales mientras la vida sigue su propio curso, poniendo en el camino nuevos condicionantes que también determinarán su futuro.

“He dedicado casi un año a adaptar Patria a televisión, ahora toca dar vida a estos personajes y recrear aquel doloroso pasado en algunos de los lugares donde ocurrieron hechos muy similares a los que se narran en esta ficción, y cuando las heridas aún siguen abiertas en Euskadi”, dice Aitor Gabilondo. “Eso aviva mi compromiso y me obliga a afilar la sensibilidad”, añade el escritor y productor, que agradecido a HBO haberle “permitido rodearme de un equipo técnico y artístico excepcional, también muy comprometido con esa realidad”.

El lanzamiento de la serie será simultáneo en todos los territorios de HBO Europe y se estrenará también en HBO Latin America.