THE OBJECTIVE
Sanidad

Sanidad registra una bajada pronunciada de las muertes y Simón adelanta que el descenso será inestable

Sanidad registra una bajada pronunciada de las muertes y Simón adelanta que el descenso será inestable

Fernando Villar | EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado este lunes 11.958 nuevos contagios y 298 muertes por coronavirus resgistrados durante el fin de semana, y que la incidencia acumulada ha bajado siete puntos desde el pasado viernes y se sitúa en 142 casos por cada 100.000 habitantes. La ocupación de las UCIs por pacientes Covid se sitúa por debajo 25% por primera vez desde el pasado enero. 3.160.970 se han contagiado y 71.436 han muerto desde el inicio de la pandemia.

En contexto: los datos muestran una bajada leve de los contagios respecto al pasado lunes, cuando se registraron 15.978 contagios tras el fin de semana. El descenso ha sido más pronunciado en la cifra de muertes: el pasado lunes se sumaron 467, 169 más que este. La incidencia, que el pasado lunes se situaba en 175 casos por cada 100.000 habitantes, ha bajado 33 puntos en una semana. En los próximos días se esperan «ondulaciones en el proceso de descenso», según ha apuntado Fernando Simón. 

Además, este lunes han comenzado a distribuirse entre las comunidades autónomas las 546.390 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech que han llegado esta mañana a nuestro país. Un total de 1.371.632 personas han sido inmunizadas por la vacuna (han recibido las dos pautas).

Estos son los datos reportados este lunes por las comunidades:

Los nuevos casos de coronavirus han descendido este lunes en la Comunidad de Madrid hasta los 274, 201 contagios menos que los registrados el domingo, pero han subido los fallecidos en los hospitales de 18 a 27 decesos, y también han aumentado los ingresados en planta.

La curva epidémica sigue cayendo lentamente en Cataluña, donde este fin de semana ha crecido el número de hospitalizados, aunque los ingresados graves en la UCI han bajado de 500, por primera vez desde el 13 de enero. El número de pacientes hospitalizados es de 1.640, un total de 46 más que la víspera, de los que 497 están en la UCI, ocho menos, según los datos epidemiológicos actualizados este lunes por el Departamento de Salud.

Asturias confirmó ayer, domingo, 127 nuevos contagios por la covid-19, siete menos que el sábado, en una jornada en la que no se registraron decesos, algo que no ocurría desde hace casi cuatro meses, en concreto, desde el pasado 11 de octubre, según los datos de la Consejería de Salud.

Los contagios diagnosticados en Andalucía en las últimas veinticuatro horas han sido 454, la mitad que el día anterior, que fueron 904 después de dos días por encima de los 1.200, mientras que los muertos han sido nueve en el último día, dos menos que ayer domingo.

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas tres nuevos fallecidos por COVID-19 después de dos días sin muertes, además de un descenso de contagios (14) y un alza de la presión hospitalaria (51).

Los pacientes Covid ingresados en las UCIs de los hospitales gallegos han caído un 68,9% respecto a hace un mes, cuando se registró el pico de la tercera ola con 254 hospitalizados en UCI.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D