THE OBJECTIVE
Sanidad

Médicos de Melilla y Ceuta dan tregua en su huelga por predisposición de la ministra

A los sanitarios les congratula que Mónica García sea consciente de los problemas de ambas ciudades en este ámbito

Médicos de Melilla y Ceuta dan tregua en su huelga por predisposición de la ministra

La ministra de Sanidad, Mónica García | Fernando Sánchez (Europa Press)

Los médicos de Melilla y Ceuta han consensuado una tregua en la huelga que mantienen desde el 9 de marzo de 2023 y dejarán de celebrar sus concentraciones semanales en los hospitales de ambas ciudades autónomas ante la predisposición mostrada por la ministra de Sanidad, Mónica García, para resolver la situación.

La presidenta del Sindicato Médico de Melilla (SMM), Elisabeth García, ha informado en declaraciones a los periodistas que la de hoy será, por el momento, la última concentración que van a realizar, aunque ha advertido de que tomarán las medidas que consideren oportunas si ven que no hay cambios en un tiempo prudencial.

«Todo dependerá de las reuniones que nos ofrezcan. La ministra se ha comprometido a venir tanto a Melilla como a Ceuta, en función de lo que su agenda le permita, e intentaremos adaptarnos a eso», ha dicho la presidenta del SMM, según la cual será la propia Mónica García quien «marque los tiempos» con sus acciones.

Los médicos de las dos ciudades autónomas han adoptado esta decisión después de que la ministra se haya reunido la semana pasada con la consejera de Políticas Sociales y Salud Pública de Melilla, Randa Mohamed, y este jueves hiciera lo propio con la consejera de Sanidad de Ceuta, Nabila Benzina.

La presidenta del SMM ha destacado que en ambos encuentros hubo «bastante buena comunicación y parece favorable el camino que va a intentar ejercer la ministra con respecto a la huelga», ya que alguna de las reivindicaciones de los médicos para intentar mejorar la situación sanitaria y hacer de ambas ciudades un destino profesional atractivo ya se están cumpliendo.

Por ejemplo, Mónica García transmitió a las consejeras en sus reuniones que el complemento de difícil cobertura ya está reflejado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y solo está a falta de burocracia para que se materialice.

Además, a los médicos de ambas ciudades les congratula que la ministra ya tenga conocimiento de los problemas que atraviesa la situación sanitaria de Ceuta y Melilla desde hace tiempo, entre ellos, las plantillas de médicos insuficientes y envejecidas, las guardias «que se exceden en muchísimo» y una Atención Primaria desbordada.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D