THE OBJECTIVE
Sociedad

La cifra de jóvenes con COVID-19 se triplica en cinco meses

La cifra de jóvenes con COVID-19 se triplica en cinco meses

Kerstin Joensson | AP Photo

Los jóvenes lideran el aumento de nuevos casos de coronavirus en el mundo. La proporción de infectados de entre 15 y 24 años se ha triplicado durante los últimos cinco meses, según ha señalado la Organización Mundial de la Salud.

Lo más importante: La OMS ha realizado un análisis exhaustivo con 6 millones de personas contagiadas de COVID-19, desde el 24 de febrero al 12 de julio, y ha hallado que la cuota de infectados ha crecido del 4,5% al 15%

Aparte de Estados Unidos —que lidera el recuento mundial con un total de 4.8 millones de casos— otros países europeos como España, Alemania y Francia y naciones asiáticas entre las que se encuentra Japón cuentan con una cantidad considerable de nuevos contagios jóvenes. Solo en la Comunidad de Madrid, según datos de la consejería de Sanidad, la tendencia en los positivos ha cambiado durante las últimas semanas, bajando la media de edad en unos 20 años.

«La gente más joven tiende a estar menos alerta con las mascarillas y la distancia social», ha señalado el encargado de enfermería de la unidad de biocontención del Hospital Johns Hopkins en Baltimore, Maryland, Neysa Ernst.

Uno de los causantes de los positivos entre la población joven se debe a la movilidad sin restricciones entre provincias, regiones o países. «Los viajes aumentan las posibilidades de contraer y propagar el COVID-19», ha afirmado Ernst. El responsable de salud también ha agregado que es más probable que los jóvenes trabajen de cara al público, acudan a una playa o un pub, o se desplacen para comprar. Hechos que posibilitan un mayor riesgo a contraer el virus.

El incremento de nuevos casos ha obligado a muchos países a imponer nuevas restricciones a los viajes, mientras varios laboratorios buscan una vacuna contra el coronavirus[contexto id=»460724″], que se ha cobrado casi 700.000 vidas y ha hundido las economías a nivel mundial.

Por su parte, el principal experto de enfermedades infecciosas en Estados Unidos, Anthony Fauci, instó el mes pasado a los jóvenes a mantener la distancia social, llevar mascarillas y evitar las multitudes, reiterando que los asintomáticos pueden contagiar el virus también.

«Lo hemos dicho antes y lo decimos otra vez: los jóvenes no son invencibles», ha señalado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa en Ginebra. «Los jóvenes pueden infectarse, morir y transmitir el virus a otros».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D