The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
Sociedad

La playa de la Patacona amanece con miles de banderas en recuerdo a las víctimas del coronavirus

La playa de la Patacona amanece con miles de banderas en recuerdo a las víctimas del coronavirus

Anvac|Twitter

La playa valenciana de la Patacona ha amanecido este domingo con 53.000 banderas de España, una por cada víctima de coronavirus fallecida en España, en un homenaje promovido por la Asociación de Víctimas y Afectados por Coronavirus (Anvac).

Por qué te lo contamos: la Anvac ya rindió tributo a los fallecidos por la pandemia de la misma manera en un parque de Madrid. Ahora, ha decidido «honrar la memoria de nuestras víctimas» en Valencia, en un acto que ha contado con el respaldo de dirigentes de Vox.  

«Con la luz del amanecer honramos hoy en Valencia la memoria de nuestras víctimas. Desde @ANVAC_ seguimos luchando contra el olvido. Dignidad y justicia. #NoSonCifrasSonPersonas», ha dicho la asociación a través de su cuenta de Twitter. 

La asociación, que ha convocado un minuto de silencio a mediodía por la víctimas del coronavirus[contexto id=»460724″], prevé retirar las banderas a partir de las 19:00 horas.

Vox ha agradecido a la Anvac el homenaje a las víctimas, también en su cuenta de Twitter. «53.000 banderas de España por cada compatriota caído en la epidemia. Esto es lo que el Gobierno de Sánchez no quiere que veas».

También ha mencionado este acto el Partido Popular valenciano. «Todos los días nos acordamos de las víctimas del #coronavirus en la #ComunitatValenciana Así amanece la playa Patacona de #Alboraya en homenaje. Cada bandera, una vida perdida». 

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D