The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
Sociedad

Sanidad suma 4.994 contagios y la incidencia baja dos puntos por un ajuste en los datos de población

Sanidad suma 4.994 contagios y la incidencia baja dos puntos por un ajuste en los datos de población

Marta Pérez|EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado este martes 4.994 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 106 muertes por coronavirus. La incidencia ha bajado algo más de dos puntos hasta situarse en 146,94 casos por cada 100.000 habitantes. 3.275.819 personas se han contagiado y X han muerto desde el comienzo de la pandemia.

En contexto: Sanidad ha actualizado sus cifras con los nuevos datos de población en España. La incidencia acumulada se ha visto afectada por este ajuste. Además, Andalucía solo ha actualizado parcialmente sus datos, debido a un fallo en el sistema. 

Estos son los datos reportados este lunes por las comunidades:

Los nuevos contagios en la Comunidad de Madrid mantienen un ritmo creciente en las últimas semanas, con altibajos pero superando casi siempre los mil diarios, como este martes, con 1.443 notificados en las últimas 24 horas, mientras que los fallecidos en hospitales han ascendido a 20.

En Cataluña hoy hay 1.474 pacientes de COVID hospitalizados, el mismo número que ayer, de los que 411 están graves en la UCI, ocho más que el día anterior, en el tercer día consecutivo en el que sube la presión hospitalaria.

Aragón ha notificado 138 nuevos contagios de covid-19 detectados el lunes, 56 más que un día antes y 32 más que hace una semana, con una positividad del 7,98 %, y han subido en cinco las hospitalizaciones, hasta 268, pero bajan los en tres los ingresos en UCI, hasta 52.

Andalucía ha registrado en el último día 138 nuevos contagios por coronavirus, lo que supone una importante caída respecto a la semana pasada, que ha tenido jornadas incluso por encima de los mil, y ha sumado 17 muertes más en veinticuatro horas.

Galicia registra este martes 2.307 casos activos de coronavirus, 20 menos que un día antes, en una jornada en la que también bajan los contagios, hasta los 107, 26 menos.

Asturias no registró ayer, lunes, ningún fallecimiento por covid en una jornada en la que se confirmaron 116 contagios, cinco más que el domingo, y la positividad volvió a repuntar ligeramente al pasar del 5,10 al 5,22 por ciento.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D