The Objective
Publicidad
Sociedad

Reyes Maroto cree que el volcán es «un reclamo que se puede aprovechar» para el turismo

Reyes Maroto cree que el volcán es «un reclamo que se puede aprovechar» para el turismo

EFE

El volcán «es un reclamo que podemos aprovechar» en la oferta turística de la isla de La Palma, según ha dicho la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que ha puesto como ejemplo el «turismo de volcanes» que se explota en otros países como Islandia.

Lo más importante: Maroto ha asegurado que el volcán también se puede utilizar «como reclamo de lo que la naturaleza nos ha traído a La Palma», lo que ha calificado de «algo inédito para poderlo ver en primera persona». «La isla se convierte en un reclamo para quien quiera ver este espectáculo tan maravilloso de la naturaleza; siempre con prudencia», ha insistido.


La ministra, en una entrevista en La mañana de Andalucía de Canal Sur Radio, ha hecho hincapié en que hay que dar tranquilidad a los turistas afectados por la erupción y a los que puedan llegar este mismo lunes o en días inmediatos, a todos los cuales ha recordado que la isla no sufre ninguna restricción en su tráfico aéreo.

Igualmente ha indicado que en caso de que un hotel haya sido desalojado por la erupción del volcán de la Cumbre Vieja, cualquier turista afectado será realojado en otro, y ha insistido en que se ofrecerá una «información transparente» para dar tranquilidad, en que el aeropuerto está abierto y los hoteles «en plena actividad».

El Partido Popular ha criticado a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, por hablar de la erupción del volcán de la Cumbre Vieja, en La Palma, como reclamo turístico «mientras cientos de personas pierden todo lo que tienen».

«¿Hay alguien con sentido común en el Gobierno de Sánchez?», ha escrito en Twitter el secretario general de los populares, Teodoro García Egea.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en Sevilla en los «Diálogos sobre el futuro de las empresas», organizados por el Gobierno de España y el Parlamento Europeo, Reyes Maroto ha querido de esta forma «matizar» sus declaraciones en Canal Sur Radio, en las que ha manifestado que el volcán «es un reclamo que podemos aprovechar» en la oferta turística de la isla de La Palma y ha puesto como ejemplo el «turismo de volcanes» que se explota en otros países como Islandia.

Ha aclarado que hay que pensar en recuperar el turismo cuando pase esta catástrofe de la naturaleza y ha hecho hincapié en que el Gobierno y el presidente, Pedro Sánchez, que se ha desplazado a la isla canaria, «están con los afectados y con las víctimas pensando en recuperar la normalidad que la naturaleza ha cambiado como hizo Filomena» a principios de este año.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D