THE OBJECTIVE
Sociedad

Fernando del Pino denuncia que le han censurado un artículo contra la vacunación infantil

«Escribo desde hace diez años en Expansión con entera libertad. Sin embargo, ayer, en el último minuto y de modo injustificable, ‘Expansión’ censuró y retiró este artículo que iba a publicarse hoy»

Fernando del Pino denuncia que le han censurado un artículo contra la vacunación infantil

El empresario Fernando del Pino Calvo-Sotelo, hermano del actual presidente ejecutivo de Ferrovial, Rafael del Pino, ha denunciado en su blog personal que el diario Expansión, perteneciente al grupo Unidad Editorial, ha censurado un artículo suyo contra la vacunación infantil que tendría que haberse publicado este viernes.

«Escribo desde hace diez años en Expansión con entera libertad. Sin embargo, ayer, en el último minuto y de modo injustificable, Expansión censuró y retiró este artículo que iba a publicarse hoy», ha escrito el que es también hijo del fundador de Ferrovial, Rafael del Pino Moreno, y miembro de una de las familias más acaudaladas de España.

«Lamento que un periódico como Expansión censure un artículo cuyas fuentes son, entre otros, The Lancet (una de las tres publicaciones médicas más prestigiosas del mundo), artículos de reconocidos epidemiólogos en el Wall Street Journal (el periódico económico más importante del mundo), comunicados del JCVI británico y del Ministerio de Sanidad de Japón y datos oficiales del Ministerio de Sanidad español», ha escrito Del Pino.

El artículo, titulado Basta ya, comienza así:

«Esta locura debe acabar. El programa de vacunación masiva con vacunas y terapias genéticas en gran medida experimentales para combatir una enfermedad que cursa leve para la inmensa mayoría de la población se está convirtiendo en un escándalo de salud pública, y su extensión a niños y adolescentes sanos es simplemente inmoral».

El texto continúa con una serie de argumentos, todos basados en publicaciones externas y distintas fuentes –muchas de ellas, de prestigio, como ya comentaba del pino– y termina con una petición a las autoridades: «Ha llegado el momento de exigir a los responsables políticos que digan la verdad a la población sobre las limitaciones de eficacia y seguridad de estas vacunas y que detengan la campaña infantil. Para los niños sanos esta vacuna tiene muchos más riesgos que beneficios».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D