THE OBJECTIVE
Sociedad

Las ciudades españolas con más horas de sol en 2022

Siete ciudades españolas se encuentren en el top 10 del ranking de destinos europeos en los que el sol está casi garantizado

Las ciudades españolas con más horas de sol  en 2022

El sol, el calor y el buen tiempo se convierten en un gran aliciente para la llegada a España de turistas de cualquier parte del mundo | Rafael González

Si por algo se caracteriza nuestro país es, sin duda, por la proliferación de sol, calor y buen tiempo que se convierten en un gran aliciente para la llegada de turistas de cualquier parte del mundo. Es por ello que no sorprende que después de que el portal de búsqueda de alquileres vacacionales Holidu haya contabilizado el número medio de horas de sol al mes en Europa, gracias a los datos de World Weather Online, siete ciudades españolas se encuentren en el top 10 del ranking de destinos en los que el sol y la vitamina D están casi garantizados.

De esta manera, desde THE OBJECTIVE te presentamos las regiones españolas con mayor número de horas de sol: Alicante, Murcia, Málaga, Valencia, Las Palmas, Granada y Sevilla.

Alicante, 349 horas de sol, playa y ofertas culturales

 Alicante se ha convertido en la ciudad más soleada de Europa. Con una media de 349 horas de sol al mes y una temperatura media de 19 grados, la provincia mediterránea es el destino definitivo para los viajeros que buscan el sol. La ciudad es conocida por su impresionante litoral de la Costa Blanca, que ofrece amplias playas con una variada oferta de actividades que van desde tomar el sol en la arena hasta lanzarse al agua para probar algunos deportes acuáticos.

Además, por si el clima soleado no fuera suficiente, Alicante es una ciudad inigualable, con un colorido casco antiguo, abundantes museos, lugares históricos, una variedad de excelentes restaurantes y una vibrante vida nocturna, que lo convierten en el destino perfecto para todo tipo de viajeros.

Murcia, 346 horas de sol al mes

Murcia ocupa el tercer puesto en el ranking de países europeos con mayor número de horas de luz. La parte costera de la región se conoce en realidad como la Costa Cálida, debido a su microclima, que hace que la región presente una tendencia calurosa, con aguas templadas durante prácticamente todo el año. Las interminables playas con pequeñas calas son perfectas para nadar, practicar deportes acuáticos y tomar el sol tranquilamente. La ciudad también cuenta con un centro histórico y maravillosas obras de arquitectura.

345 horas de sol en Málaga

La ciudad portuaria de Málaga es un destino turístico muy apreciado durante los cálidos meses de verano. Foto: Lorenzo Carnero.

La ciudad portuaria de Málaga se encuentra en la costa sur de España, en la conocida como Costa del Sol, y es un destino turístico muy apreciado durante todo el año, pero especialmente durante los cálidos meses de verano. El moderno horizonte de Málaga alberga una gran variedad de hoteles y complejos turísticos que se asientan a lo largo de la playa de arena, lo que la hace perfecta para una escapada a la ciudad con una opción de playa cercana. Además, Málaga también tiene una gran oferta cultural, y es el lugar de nacimiento de Pablo Picasso.

Valencia, sexta en el ranking con 343 horas de sol al mes

Valencia es la sexta ciudad más soleada de Europa, con una media de 343 horas de sol al mes. Situada en la costa sureste de España, esta ciudad portuaria es perfecta para una escapada urbana combinada con un poco de playa. Valencia presenta una gran oferta cultural, con el famoso museo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y una gran belleza monumental que permite que pasear por sus calles y plazas repletas de bares de tapas se convierta en un auténtico deleite; por no hablar de la paella.

Las Palmas, el diamante canario con 341 horas de sol al mes

La capital de Gran Canaria es una base muy popular para los viajeros que buscan explorar las islas volcánicas
La capital de Gran Canaria es una base muy popular para los viajeros que buscan explorar las islas volcánicas. Foto: FevreDream.

La capital de Gran Canaria y la ciudad más grande del archipiélago, es una base muy popular para los viajeros que buscan explorar las islas volcánicas. Se trata de un lugar ideal durante los meses de menor afluencia, ya que las temperaturas en Las Palmas alcanzan una media de 21 grados en octubre y noviembre, por ejemplo. La Playa de Las Canteras, una playa de arena de tres kilómetros de longitud, atrae a los visitantes durante todo el año.

341 horas de sol al mes y cultura andalusí en Granada

Granada ocupa la novena posición en este ranking. La ciudad nazarí está llena de romanticismo, magia y bellos lugares a los que escapar. Bajo las faldas de las altas cumbres de Sierra Nevada, su centro histórico es todo un viaje a un pasado en el que se cruzan multitud de culturas que se reflejan perfectamente tanto en la arquitectura como en el día a día de la ciudad.

Pasear por las estrechas calles del barrio del Albaicín y presenciar una de las puestas de sol más increíbles del mundo frente a la Alhambra o disfrutar de un mágico paseo por el Paseo de los Tristes hasta el Sacromonte, con sus calles llenas de olores y su ambiente flamenco, son tan solo algunos de los misterios que acoge esta ciudad del sur de Andalucía.

Sevilla, un color especial y  340 horas de sol al mes

El top 10 lo completa Sevilla. La capital de la región andaluza del sur de España es una ciudad histórica de ensueño para los amantes de la cultura, la tradición y las tapas. Lo ideal es visitar Sevilla en los meses de mayo u octubre, donde la temperatura media ronda los 23 grados, el calor perfecto para una escapada a la ciudad sin mar.

Otros destinos europeos

Entre las ciudades más soleadas de Europa, se encuentran también Catania, antigua ciudad portuaria de Sicilia, con un total de 347 horas de media de sol al mes; Messina (Italia), con 345 horas de sol al mes; Niza (Francia) con una media de 342 horas de sol al mes y Palermo (Italia), empatada con Sevilla con 340 horas de sol al mes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D