The Objective
Publicidad
Sociedad

Reino Unido recomienda un aislamiento de 21 días en caso de riesgo de la viruela del mono

Los síntomas de la viruela del mono incluyen fiebre, dolores musculares, cansancio, ganglios linfáticos inflamados y una erupción

Reino Unido recomienda un aislamiento de 21 días en caso de riesgo de la viruela del mono

Ilustración: tubos etiquetados con la viruela de mono | Dado Ruvic (Reuters)

Las autoridades sanitarias del Reino Unido han recomendado este lunes un aislamiento de 21 días para las personas que están en riesgo de haberse contagiado de la viruela del mono, después de que el país registrase ya 20 casos.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA, por sus siglas en inglés) hizo esta petición para todos aquellos que hayan tenido un contacto directo con un caso confirmado de la viruela del mono, cuyos síntomas incluyen fiebre, dolores musculares, cansancio, ganglios linfáticos inflamados y una erupción.

La UKHSA recomendó también este lunes que quienes han estado en contacto con una persona que tenga esta enfermedad que faciliten sus contactos, no viajen y eviten cualquier proximidad con mujeres embarazadas o niños menores de 12 años.

La viruela del mono se está transmitiendo entre la población sin que los expertos hayan podido establecer un vínculo directo con los países donde este virus es considerado endémico.

Según los expertos, las personas con más riesgo de contagio son aquellas que tienen contacto físico con alguien infectado y que presente síntomas. 

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D