THE OBJECTIVE

Cataluña pedirá que las mascarillas sean una recomendación en el transporte público

La reunión de la Interterritorial de Salud estará marcada por el deseo de varias comunidades de eliminar una de las últimas restricciones vigentes en España

Cataluña pedirá que las mascarillas sean una recomendación en el transporte público

Varias personas con mascarilla en la estación de Atocha. | Alberto Ortega (Europa Press)

El conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha reiterado que Cataluña es partidaria de eliminar el uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público y que pase a ser una recomendación aunque ha asegurado que: «Tenemos problemas más importantes».

Lo ha dicho este miércoles en rueda de prensa desde el Palau Robert en la que han presentado una campaña para dar a conocer el teléfono de atención a la conducta suicida 061 Salut Respon al ser preguntado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de esta tarde y la posición de Cataluña.

Sin mascarillas y más vacunas

El conseller ha explicado que a partir del lunes empezarán a administrar la cuarta dosis de la vacuna del Covid-19 en residencias que inocularán de forma simultánea junto a la vacuna de la gripe.

Argimon ha previsto más infección durante los meses de otoño e invierno pero ha abogado por ver con qué intensidad y virulencia se da esta infección.

El conseller ha explicado que el punto de Fira de Barcelona que administra vacunas contra la viruela del mono tiene hasta este miércoles 5.600 citas concertadas para inocular dosis.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D