THE OBJECTIVE
Sociedad

Arranca «sin ningún problema» la Evau en Madrid con el examen de Lengua y Literatura

Un total de 6.286 alumnos de Ciencias han comenzado el examen a las 9:30 horas de este lunes en el campus de la Universidad Complutense

Arranca «sin ningún problema» la Evau en Madrid con el examen de Lengua y Literatura

Arranca la Evaluación para el acceso a la Universidad EvAU 2023 en Madrid. | Europa Press

Los alumnos de la modalidad de Ciencias han comenzado este lunes con Lengua y Literatura la primera de las pruebas de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (Evau) que se realizan en las seis universidades públicas de Madrid, un primer examen que ha arrancado «sin ningún problema» en todos los campus.

Así lo ha destacado la vicerrectora de estudiantes de la Complutense (UCM), Rosa de la Fuente, en una rueda de prensa tras el comienzo de esta primera prueba.

Un total de 38.251 estudiantes de la región se examinan desde este lunes y hasta el jueves, en tanto que el viernes 9 se harán las pruebas de materias coincidentes o incidencias.

La Universidad Complutense acoge en la Comunidad de Madrid al mayor número de estudiantes en esta Evau (12.647) y el resto se distribuyen entre la Autónoma (9.729), Carlos III (5.376), Alcalá (5.058), Rey Juan Carlos (3.978) y Politécnica (1.463).

Un total de 6.286 alumnos de Ciencias han comenzado la Evau a las 9:30 horas de este lunes en el campus de la Complutense con Lengua y Literatura y seguirán a las 11:00 horas con Historia de España. El martes le tocará el turno a 5.139 alumnos de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes.

La vicerrectora ha indicado que no le consta que haya habido «ningún problema con este primer examen» ni en la Complutense ni en el resto de universidades madrileñas. «De momento vamos fenomenal», ha afirmado.

“Cada vez que se abre un sobre estamos un poquito en vilo, pero después se va relajando, seguro que hay alguna incidencia menor, siempre puede haber alguna pequeña cosa aunque lo revisamos mucho”, ha apuntado De la Fuente.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D