THE OBJECTIVE
Sociedad

Condenado un hombre en Palma a cinco años de prisión por abusar sexualmente de su nieta

El sujeto llegó a tocar a la menor mientras se encontraba en la misma cama su otra nieta, de más temprana edad.

Condenado un hombre en Palma a cinco años de prisión por abusar sexualmente de su nieta

Fiscalía Palma.

Un varón de 64 años de edad ha sido declarado culpable de un delito de abusos sexuales continuados a su propia nieta. Los hechos sucedieron durante más de un año cuando la niña tenía 12 años, tal y como ha informado Diario de Mallorca.

Los primeros tocamientos tuvieron lugar en el verano del año 2019, cuando la menor de edad acudía algunas noches a dormir a casa de sus abuelos. En su declaración, la niña relató que su abuelo, por las noches, accedía a su habitación y le realizaba tocamientos en sus órganos genitales.

Tal y como dijo ante el juez, ella trataba de evitar la situación, pero su abuelo no hacía más que forzarla más y más para que sucediera. Además, añade que en alguna ocasión le manoseó mientras en la misma cama se encontraba durmiendo su hermana, más pequeña y también menor de edad.

Una encuesta en redes sociales, la voz de alarma

Fue la propia niña quien, en su perfil de Instagram, lanzó un día una encuesta anónima, en la que planteaba a sus seguidores si veían normal que un adulto de avanzada edad manoseara a una niña. Entonces, una de sus mejores amigas lo vio y lo comentó con sus progenitores, quien alertaron a la madre de la víctima sobre el mensaje lanzado en redes, no quedándole otro remedio a la menor que contarle todo lo sucedido.

Con esa espeluznante información, la madre de la niña decidió denunciar estos hechos. Así, se abrieron diligencias ante el sujeto, pero no se le detuvo por falta de pruebas que lo demostraran. La Fiscalía, por su parte, reclamó para él una condena de cinco años de prisión.

Ha sido el Tribunal de Justicia quien ha considerado al abuelo de la menor como autor de un delito de abuso sexual continuado a su propia nieta. Tras la comparecencia de todas las partes implicadas en este suceso, y considerar verídicos y muy exactos los relatos de la menor, el varón ha sido condenado a la pena de cárcel que la Fiscalía pedía para él: cinco años.

Por otra parte, deberá abonar 4.000 euros a la menor en concepto de daños morales causados, así como respetar una orden de alejamiento contra la joven por una duración de siete años. Al ser esta misma orden mayor a la pena de cárcel, en los dos años restantes el abuelo de la niña quedará en libertad vigilada cuando salga de prisión.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D