THE OBJECTIVE
Sociedad

¿Qué santo se celebra hoy jueves, 7 de diciembre? El Santoral de la Iglesia Católica

Conoce la vida y la historia del santo que se celebra hoy reconocido por la Iglesia Católica y referente de la fe cristiana

¿Qué santo se celebra hoy jueves, 7 de diciembre? El Santoral de la Iglesia Católica

San Ambrosio de Milán, el santo de hoy | Europa Press

Hoy, jueves 7 de diciembre, la Iglesia Católica se regocija en la veneración de varios santos y beatos en su santoral, cada uno con historias inspiradoras que han dejado huella en la fe cristiana. Entre los destacados de hoy, se encuentran San Ambrosio de Milán, San Agatón, San Antenodoro y San Juan El Silencioso.

San Ambrosio de Milán, nacido en el año 339 en el seno de una familia acomodada en Tréveris (Alemania), es una figura emblemática. Después de destacarse en estudios jurídicos y resolver conflictos con sabiduría, fue nombrado obispo de Milán en 374. A pesar de no estar bautizado en ese momento, logró conciliar a católicos y arrianos, destacándose por su gestión eclesiástica y su generosidad al donar sus bienes a los pobres. San Ambrosio es reconocido como uno de los grandes doctores de la Iglesia de Occidente, y su legado incluye la introducción del canto alternado de los salmos, himnos y el inicio de la mariología.

En el santoral digital del Vaticano, se destaca su papel durante la tragedia de Tesalónica en el año 390. Después de la ejecución de siete mil personas que se habían rebelado por la muerte del gobernador, San Ambrosio logró que el emperador Teodosio se arrepintiera, proclamando que «el emperador está en la Iglesia y no por encima de la Iglesia». A pesar de las leyes, no entregó ninguna iglesia a los arrianos.

San Ambrosio de Milán, el santo de hoy jueves, 7 de diciembre

Acompañando a San Ambrosio en este santoral, encontramos a San Agatón, San Antenodoro, San Juan El Silencioso y otros venerables santos y beatos. Cada uno de ellos tiene su propia historia de devoción y servicio a la fe.

El santoral católico, representado en el Martirologio Romano, reconoce a casi 7.000 santos y beatos, hombres y mujeres destacados por sus relaciones especiales con lo divino o por sus elevados principios éticos. La consideración de beato constituye un paso significativo en el camino hacia la canonización.

En este día, la Iglesia Católica celebra la memoria de estos santos, recordando su legado y buscando inspiración en sus vidas ejemplares. Que estas festividades fortalezcan la fe de los creyentes y sirvan como recordatorio de la importancia de la generosidad, la reconciliación y la defensa de los principios de la Iglesia en todas las circunstancias.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D