THE OBJECTIVE
Sociedad

Este es el significado del pez que llevan en el coche muchos conductores

Hay diversas formas de personalizar un coche y algunos conductores optan por símbolos que tienen un significado especial

Este es el significado del pez que llevan en el coche muchos conductores

Símbolo del pez | Pixabay

Es común observar que algunos conductores personalizan sus vehículos con pegatinas u otros adhesivos similares. Estos complementos les permiten expresar su personalidad y sus gustos individuales, al mismo tiempo que ayudan a distinguir su coche de otros similares.

En ocasiones, el significado detrás de una pegatina es evidente, como cuando representa a un equipo deportivo, una organización o un grupo musical. Sin embargo, en otros casos, como el del símbolo del pez que se ve en algunos coches, descifrar su significado puede resultar más complicado.

¿Qué significa esta pegatina en forma de pez?

Imagen de Cruzar, Cruz de madera y Símbolo
Cruz de madera y símbolo del pez

Estas pegatinas representan mucho más que simples tendencias o modas pasajeras; reflejan los verdaderos sentimientos, personalidades y estilos de vida de los conductores, trascendiendo modas y épocas.

Los conductores que exhiben el símbolo de un pez en sus vehículos no están haciendo referencia a un club gastronómico o de pesca. Este símbolo tiene un significado mucho más profundo y sus raíces se remontan al Imperio romano.

Existe una pegatina menos reconocida pero con una historia y significado mucho más profundos que las demás: el pez. Este símbolo consiste en un simple dibujo de un pez con dos líneas cruzadas simétricamente, y representa la identidad católica.

En el pasado, los cristianos lo utilizaban como una forma de identificarse entre sí durante épocas de persecución. En su origen, el símbolo se remonta a la multiplicación de los panes y los peces realizada por Jesús durante su tiempo en la tierra.

Su importancia en la Biblia es innegable

Biblia
Biblia

Este pez también es como conocido como Ichthys, un símbolo que aparece con frecuencia en la biblia (Nuevo Testamento), desde el milagro de la multiplicación de los panes y los peces hasta la pesca milagrosa, e incluso en la comida principal de Jesucristo después de su resurrección.

Sin embargo, su relevancia como símbolo del cristianismo se consolidó más tarde. Alrededor del siglo II, el uso del pez dibujado como se muestra en la imagen adquirió un significado crucial. Durante el período en el que los cristianos eran perseguidos por los soldados romanos debido a su fe, este símbolo les permitía identificarse entre sí y reconocer los lugares de culto de manera secreta.

Más tarde, en la década de 1970, el Ichthys resurgió como el símbolo de algunas corrientes del cristianismo contemporáneo. Algunas ramas de la fe cristiana lo han adoptado como un emblema distintivo y lo han reinterpretado con significados diversos.

Llevas este símbolo va más allá de las modas

La historia, narrada en múltiples ocasiones en los evangelios por los cuatro evangelistas, cuenta cómo Jesús alimentó a más de 5.000 hombres en el lago de Galilea con solo cinco panes y dos peces. Este relato se convirtió en un símbolo significativo para las comunidades cristianas en todo el mundo, que lo eligieron como su emblema y referencia distintiva.

Simplemente con verlo en la parte trasera de un automóvil, se puede identificar la fe que profesa la familia que viaja en él. Esta representación va más allá de las modas o de los símbolos temporales; es un verdadero acto de fe y reconocimiento de la creencia que comparten.

Su significado en la actualidad

En 1973 este pez fue el emblema principal en el Festival Aquarius Rock, un evento alternativo de diez días que tuvo lugar en Australia y que contó con la participación de diversos grupos religiosos. Y en la actualidad este símbolo sigue estando relacionado con el cristianismo.

Para los conductores religiosos que desean expresar su fe también en el automóvil, algunos optan por colgar un rosario o una pequeña estampa. Ya sea por protección o por convicción, la presencia de esta pegatina en un automóvil es un claro indicativo de la fe religiosa de su conductor.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D