THE OBJECTIVE
Sociedad

Ingresan en prisión dos hermanos por agresión sexual y secuestro de una joven en Palencia

Los dos hermanos fueron detenidos el pasado lunes después de retener a la joven durante todo el fin de semana

Ingresan en prisión dos hermanos por agresión sexual y secuestro de una joven en Palencia

Agente de la Guardia Civil | Guardia Civil

Los dos hermanos detenidos en la madrugada del lunes por agredir sexualmente, torturar, atar y amordazar a una joven a la que tuvieron retenida durante el fin de semana en Autilla del Pino (Palencia) han ingresado en prisión después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Palencia, en funciones de guardia, haya acordado el ingreso en prisión provisional, incomunicada por cinco días y sin fianza de los dos hermanos detenidos.

Los dos hermanos están siendo investigados por los delitos de agresión sexual continuada, detención ilegal y secuestro, torturas, amenazas, atentado a agentes de la autoridad, robo con violencia y hurto, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Este mediodía, agentes de la Guardia Civil han trasladado en dos furgones a los hermanos desde los calabozos de la comandancia de Palencia hasta el Juzgado de Instrucción número 4, donde han sido recibidos con abucheos e insultos por un grupo de mujeres que estaban en el exterior del edificio.

Los hechos, por la que ambos hermanos ingresarán en prisión, ocurrieron el pasado sábado, cuando la víctima y uno de los agresores quedaron en la localidad de Autilla del Pino, donde vivía el hombre, que propuso a la joven mantener relaciones sexuales, y al negarse esta la agredió sexualmente en varias ocasiones.

Según los investigadores de la Guardia Civil, el agresor amordazó a la mujer y le dijo que estaba secuestrada.

El domingo por la mañana el hombre llamó a su hermano, que también participó en el maltrato físico a la mujer, a la que obligaron además a realizar tres transferencias por Bizum a sus cuentas, con un valor total de 850 euros.

Por la tarde los dos agresores salieron del domicilio y dejaron a la víctima atada a una estructura metálica, si bien horas después esta consiguió liberarse y salir a la calle a pedir auxilio, se refugió en el Centro de Mayores de Autilla del Pino, donde solicitó ayuda.

La Guardia Civil se desplazó al lugar para atender a la víctima y la trasladó al Hospital Rio Carrión para una exploración y posterior toma de declaración. Durante ese tiempo, los agresores estuvieron en dos locales de alterne y en uno de ellos robaron un vehículo con el que sufrieron un accidente por lo que decidieron tratar de robar otro.

Una patrulla del subsector de Tráfico presenció el siniestro y se detuvo a auxiliarles, momento en el que los dos hermanos trataron de abordarles para robarles el vehículo, sin percatarse de que eran guardias civiles, por lo que procedieron a su detención.

Cuando se les identificó se avisó a los agentes de la Policía Judicial que estaban instruyendo las diligencias por agresión sexual y detención ilegal. En el registro de sus pertenencias se encontró documentación personal de la víctima y su teléfono móvil, además de tres dosis individuales de sustancias estupefacientes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D