THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Once heridos en un nuevo accidente con una carroza del Carnaval de Río

Once personas han resultado heridas este martes, dos de ellas de gravedad, en los desfiles de carnaval de Río de Janeiro, al desplomarse la parte superior de una carroza por el peso de los bailarines. El accidente ha ocurrido apenas 48 horas después de que una carroza atropellara a una veintena de personas en el desfile de inauguración del Carnaval de Brasil, el más famoso del mundo.

Once heridos en un nuevo accidente con una carroza del Carnaval de Río

HANDOUT

Once personas han resultado heridas este martes, dos de ellas de gravedad, en los desfiles de carnaval de Río de Janeiro, al desplomarse la parte superior de una carroza por el peso de los bailarines. El accidente ha ocurrido apenas 48 horas después de que una carroza atropellara a una veintena de personas en el desfile de inauguración del Carnaval de Brasil, el más famoso del mundo.

El percance del martes se produjo cuando la carroza de la escuela de samba Unidos da Tijuca se disponía a entrar en la pista del Sambódromo, de 700 metros de largo. El gabinete de prensa del ayuntamiento de Río indicó a la agencia AFP que entre los heridos había dos graves, «uno con traumatismo craneal y otro con heridas en el abdomen». Los testigos comentaron cómo la plataforma, de pronto, se derrumbó dejando atrapadas a numerosas personas provocando una gran confusión y alarma. A pesar del incidente, la carroza de Unidos da Tijuca realizó el recorrido de la pasarela entre aplausos del público, con bomberos en el techo y algunos bailarines llorando a cada lado.

El accidente de la víspera se produjo cuando una carroza golpeó contra una de las tribunas durante las maniobras para entrar en la pista. Veinte personas resultaron heridas, entre las cuales, hay tres mujeres hospitalizadas, una de ellas con respiración artificial, según informaciones de las autoridades sanitarias.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D