THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Amnistía Internacional denuncia que la ley del Brexit pone en peligro los derechos de los jóvenes británicos

Amnistía Internacional (AI) ha denunciado este lunes que el proyecto de legislación para el brexit «pone en peligro» los derechos fundamentales de los jóvenes británicos. Considera que ese proyecto de ley «fracasa» a la hora de retener en la legislación británica la llamada Carta de los Derechos Fundamentales de la UE, lo que «debilita las protecciones actualmente disponibles a los ciudadanos de este país».

Amnistía Internacional denuncia que la ley del Brexit pone en peligro los derechos de los jóvenes británicos

Amnistía Internacional (AI) ha denunciado este lunes que el proyecto de legislación para el Brexit «pone en peligro» los derechos fundamentales de los jóvenes británicos. Considera que ese proyecto de ley «fracasa» a la hora de retener en la legislación británica la llamada Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, lo que «debilita las protecciones actualmente disponibles a los ciudadanos de este país».

Asimismo, Amnistía Internacional lamenta que según esa propuesta «se entregarían poderes a los ministros para que estos puedan alterar la legislación sin que haya previamente una consulta parlamentaria«, algo que también representa una preocupación generalizada entre la juventud británica.

Esta denuncia de Amnistía Internacional se basa en un sondeo que realizó online la firma YouGov los días 28 y 29 de marzo, en la que participaron 1.640 adultos de entre 18 y 24 años. La encuesta buscaba analizar la postura de la población joven del Reino Unido ante los derechos humanos y el divorcio entre Londres y Bruselas.

De acuerdo con el sondeo, el 79 % de los jóvenes de este país están preocupados ante la perspectiva de que la marcha les pueda dejar con menos derechos de los que actualmente poseen, mientras un 3% considera que el Brexit les reportará más derechos de los que ahora tienen. Asimismo, un 57% de los ciudadanos que votaron a favor de la retirada de la Unión Europea en el referéndum están preocupados por estas cuestiones.

«Abandonar la Unión Europea no tiene que implicar dejar atrás derechos«, sostiene por su parte Kate Allen, directora de Amnistía Internacional para Reino Unido, que advierte que «el proyecto de ley para la retirada de la UE no debe emplearse como un caballo de Troya para reducir nuestros derechos», informa Efe.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D