THE OBJECTIVE
Mundo ethos

La demócrata Kamala Harris promete indultar a algunos presos por posesión de drogas si es presidenta

“Mientras la industria de la marihuana continúa creciendo, hay gente de color tras las rejas por hacer exactamente lo mismo», ha denunciado Harris

La demócrata Kamala Harris promete indultar a algunos presos por posesión de drogas si es presidenta

La senadora demócrata Kamala Harris se ha comprometido a indultar a los presos federales condenados por posesión de drogas o crímenes de bajo nivel relacionados con las drogas si es elegida presidenta.

“Tenemos que tener la valentía de reconocer que hay muchas personas que han sido encarcelados cuando no deberían haberlo sido y siguen en prisión porque fueron condenados por leyes draconianas por algo que es esencialmente un asunto de salud pública”, ha dicho la senadora durante su intervención en el foro She the People.

“Mientras la industria de la marihuana continúa creciendo, hay gente de color tras las rejas por hacer exactamente lo mismo. Es hora de que cambiemos el sistema”, ha denunciado.

Durante esta intervención, Harris ha reiterado su apoyo para legalizar la marihuana y ha denunciado que, mientras que la epidemia de los opiáceos se está tratando como un problema de salud pública, no se hizo haciendo lo mismo cuando el problema eran otras drogas. “Ahora, afortunadamente, hemos evolucionado en el asunto de los opiáceos. Pero, ¿dónde estaban ellos cuando teníamos la epidemia del crack?”, ha criticado.

Los puntos tratados por Harris en este foro se corresponden con algunos de los que trata en su reciente libro, The Truths We Hold, en el que aboga por el fin de la guerra contra las drogas y enfatiza su apoyo a políticas que legalicen la marihuana.

Estas declaraciones llegan pocos días después de que los dirigentes del Partido Demócrata, incluida Harris, instaran a legalizar el cannabis en el conocido como día nacional de la marihuana en Estados Unidos.

“Las comunidades de color se han visto impactadas de forma desproporcionada por la guerra contra las drogas. Debemos revertir esta tendencia”, denunció Harris en esta ocasión.
Las críticas, sin embargo, no se han hecho esperar y varios periodistas han señalado que Harris estuvo en contra de leyes para legalizar la marihuana en otras ocasiones.

En 2014, por ejemplo, se rió cuando fue preguntada sobre el apoyo de otro candidato a la legalización de esta droga. Además, en 2010 no dio su apoyo a una medida en California que habría cambiado las leyes y habría favorecido la legalización de la marihuana.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D