Soon-Yi Previn sale en defensa de Woody Allen

General

Soon-Yi Previn sale en defensa de Woody Allen
Foto: Evan Agostini

La hija de Mia Farrow y esposa de Woody Allen, Soon-Yi Previn, ha roto su silencio en el drama que rodea a la familia desde que Dylan Farrow, otra de las hijas de la actriz, acusara al director de cine de abusar sexualmente de ella cuando era niña. Ahora, Soon-Yi Previn ha salido al paso de estas acusaciones y ha dicho, en una entrevista con el medio estadounidense Vulture, que son falsas.

Además, también ha aprovechado para criticar a su madre adoptiva, que ha apoyado a su hija Dylan Farrow en las acusaciones contra Allen. «Nunca me ha interesado escribir un Mommie Dearest [libro escrito por la hija de Joan Crawford en el que cuenta los abusos físicos y psicológicos a los que supuestamente la sometió la actriz], vengarme de Mia, nada de eso», ha dicho Previn, «pero lo que le ha pasado a Woody es perturbador y muy injusto. Se ha aprovechado del movimiento #MeToo y ha hecho desfilar a Dylan como víctima. Y toda una generación está escuchando eso cuando no debería».

«Desde el primer momento, Mia no fue maternal conmigo«, ha declarado la hija de Farrow, que ha contado ejemplos de esa supuesta falta de cariño. «Yo nunca me había dado un baño sola porque en el orfanato había una bañera grande y nos metíamos todos en ella. Aquí era para una sola persona y a mí me daba miedo meterme sola. Así que, en lugar de hacer lo que harías con un bebé (ya sabes, quizás meterte en el agua, poner unos juguetes, meter el brazo dentro para mostrar que no pasa nada, que no es peligroso), ella simplemente me tiraba dentro».

También ha acusado a Mia Farrow de pegarle cuando se enteró de su aventura con Woody Allen tras encontrar unas fotos suyas desnuda. «Recuerdo la llamada cuando encontró las fotos. Cogí el teléfono y Mia dijo: ‘Soon-yi’. Eso fue todo lo que dijo, con un tono de voz estremecedor. Yo supe que mi vida se había terminado y que ella lo sabía, solo por la forma en que dijo mi nombre. Cuando llegó a casa, me preguntó por el tema yo, por un instinto de supervivencia, lo negué. Y luego dijo: ‘Tengo fotos’. Así que supe que estaba atrapada. Por supuesto, me abofeteó, ya sabes cómo van estas cosas. Y luego llamó a todo el mundo. No contuvo la situación, simplemente lo expandió como un incendio forestal».

Ronan Farrow, hermano de Soon-yi y Dylan, ha salido en defensa de su madre después de la entrevista de su hermana.