THE OBJECTIVE
Sociedad

Mariah Carey revela que sufre trastorno bipolar

La estrella del pop Mariah Carey ha revelado en una entrevista con la revista People que en los últimos años ha estado luchando contra un trastorno bipolar que actualmente controla con medicación.

Mariah Carey revela que sufre trastorno bipolar

La estrella del pop Mariah Carey ha revelado en una entrevista con la revista People que en los últimos años ha estado luchando contra un trastorno bipolar que actualmente controla con medicación. La primera vez que se le diagnosticó fue en 2001, según ha explicado. «No lo creí, no lo quería creer, no quería cargar con el estigma de una enfermedad crónica que me definiría y posiblemente terminaría con mi carrera», ha explicado la intérprete, que «tras los años más duros» ha decidido hacer pública su historia. «Estoy agradecida de compartir esta parte de mi camino con vosotros», escribió Carey este miércoles en su cuenta de Twitter junto a una foto de la portada de la revista.

 

 

Maria Carey tiene un trastorno bipolar tipo II, que según explica la clínica Mayo, alterna episodios hipomaníacos —caracterizados por un estado de ánimo hiperactivo e irritable— y depresivos. Cuando sufría estos últimos, ha explicado, tenía bajos niveles energía. «Me sentía cansada, sola, triste, y hasta culpable de no estar haciendo lo que era necesario por mi carrera», ha recordado. «Vivía en negación y aislada y con mucho miedo de que alguien revelara mi situación. Era un peso muy grande que llevaba y ya no podía con él», ha declarado la compositora, que cuenta que decidió buscar tratamiento y rodearse de «gente positiva. «Ahora estoy de vuelta haciendo lo que más me gusta, escribir canciones y hacer música». Carey es una de las cantantes más exitosas de todos los tiempos, con más de 200 álbumes vendidos.

La artista ha hecho hincapié en la necesidad de concienciación social sobre el trastorno bipolar, que, ha explicado, «puede ser increíblemente aislante». «Tengo la esperanza de que llegue un momento en que se levante el estigma de la gente que tiene que sufrirlo», ha señalado en la entrevista con People, según informa Afp.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D