THE OBJECTIVE
Televisión

Telecinco sepulta por fin su peor 'Pesadilla’: la granja ya tiene fecha de cierre

El programa de Telecinco ya no podrá emitir más conexiones en directo con los concursantes debido a las dificultades técnicas por calendario

Telecinco sepulta por fin su peor ‘Pesadilla’: la granja ya tiene fecha de cierre

El presentador Carlos Sobera en 'Pesadilla en El Paraíso'. | Telecinco

Al concurso Pesadilla en El Paraíso, que produce Fremantle, se le ha complicado el cierre de su segunda temporada. Aunque inicialmente estaba previsto que se alargase hasta entrado el mes de marzo y así enlazar con la nueva temporada de Supervivientes 2023, las necesidades de calendario de la granja-escuela de Jimena de la Frontera (Cádiz) obligan a Telecinco a recoger antes de tiempo, tal y como informa en exclusiva Vertele. Un giro que provoca poner fecha definitivamente tanto a la gala de la gran final como al último debate con todos los concursantes, aunque sin emitir conexiones en directo con la granja en la que han convivido durante poco más de cinco semanas.

Pesadilla en El Paraíso 2 ha programado la jornada en la que nombrará al ganador o ganadora de esta edición para el próximo domingo, 19 de febrero, a las 22:00 horas de la noche, tal y como ha informado el citado portal televisivo. El jueves (16) anterior, a la misma hora, Telecinco utilizará su gala principal como semifinal, aunque con los concursantes ubicados desde hace días en un hotel, completamente aislados, debido a la precipitada salida de la granja gaditana. Asimismo, el lunes 20 de febrero se grabará el debate definitivo con todos los concursantes y con el vencedor o vencedora de esta temporada, para ser emitido un día aún por determinar. Sandra Barneda presentará en solitario este domingo 12, ya que la granja estará completamente cerrada y sin participantes.

Una estrategia de programación que dejará sin señal en directo a Nagore Robles desde la granja-escuela de Jimena de la Frontera, que se despidió de los telespectadores en la pasada gala del jueves, la última con expulsión y nominaciones tradicionales. Las necesidades técnicas de tener que dejar libre para marzo el que ha sido lugar de convivencia de los famosos, obliga al equipo de Fremantle y Telecinco a reorganizar la granja tal y como se la encontraron, por ello cierran dos días antes del debate y reservan todo el material audiovisual de las últimas horas para la semifinal.

Catástrofe en audiencias

A falta de emitir dos de las tres galas más decisivas, esta edición ya anota el peor resultado de la historia del formato granjero. En total, Pesadilla en El Paraíso 2 reúne un bajo 9,7% de share y apenas 940.000 telespectadores de media, a pesar de ser la edición más reducida que la anterior, que ya preocupaban sus datos de audiencia media (11% y 1.006.000 seguidores). Unos resultados descaradamente alejados de otros formatos de telerrealidad del grupo Mediaset, como por ejemplo, Secret Story, Gran Hermano, su edición VIP, La casa fuerte, o el incombustible Supervivientes

De hecho, la gala menos vista de esta temporada presentada por Carlos Sobera, Nagore Robles y Sandra Barneda, firmó un bajísimo 8% de cuota de pantalla y solo 843.000 telespectadores con la expulsión de José Antonio Avilés. Su estreno, el pasado 8 de enero, fue hasta la fecha la gala con mejores notas, tras conseguir atraer al 10,7% de la audiencia y 1.028.000 telespectadores.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D