THE OBJECTIVE
Economía

Trump, en Davos: "América primero no significa América solo"

En un movimiento discursivo sin precedentes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha matizado en el Foro de Davos su sempiterno lema de «America first» (América o Estados Unidos primero). «Estados Unidos primero no significa Estados Unidos solo», ha dicho, en el foro económico suizo, adonde llegó el pasado jueves con el objetivo de vender su país. Precisamente vender es lo que ha hecho en su discurso: «Estados Unidos está abierta para los negocios y volvemos a ser competitivos», «Estados Unidos es el lugar para hacer negocios así que venid a Estados Unidos». Además de matizar su lema de la campaña electoral, también lo ha ampliado: «Como presidente de los Estados Unidos, siempre pondré a Estados Unidos primero, igual que los demás líderes de otros países deberían poner a sus países primero».

Trump, en Davos: «América primero no significa América solo»

Reuters

En un movimiento discursivo sin precedentes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha matizado en el Foro de Davos su sempiterno lema de «America first» (América o Estados Unidos primero). «Estados Unidos primero no significa Estados Unidos solo», ha dicho, en el foro económico suizo, adonde llegó el pasado jueves con el objetivo de vender su país. Precisamente vender es lo que ha hecho en su discurso: «Estados Unidos está abierto para los negocios y volvemos a ser competitivos«, «Estados Unidos es el lugar para hacer negocios así que venid a Estados Unidos». Además de matizar su lema de la campaña electoral, también lo ha ampliado: «Como presidente de los Estados Unidos, siempre pondré a Estados Unidos primero, igual que los demás líderes de otros países deberían poner a sus países primero«.

Sobre el libre comercio, ha dicho que este «necesita ser justo y que necesita ser recíproco«, ha reiterado en Davos. Estados Unidos «ya no mirará hacia otro lado» con las prácticas injustas. A este respecto, ha aprovechado para celebrar su reciente victoria a la hora de recuperar 38.000 millones de dólares en impuestos de la compañía tecnológica Apple.

El presidente también se ha referido a la amenaza terrorista del Estado Islámico: ha dicho que casi el 100% del territorio tomado por el EI ha sido reconquistado y ha dado las gracias a los países que han colaborado en la lucha contra el Estado Islámico. Y no se ha ido sin mencionar la otra gran amenaza a la que se enfrenta Estados Unidos actualmente: Corea del Norte. Ha exhortado a los líderes mundiales a invertir más en Defensa. «Nuestra seguridad común requiere que todos paguen su cuota justa», ha considerado. Y ha añadido que se deje ejercer «la máxima presión para destruir la península coreana» y apoyar «el bloqueo del camino de Irán hacia un arma nuclear».

También ha dedicado unas palabras a la migración, sobre la que Trump ha considerado que necesita un «sistema basado en los méritos», basado en la habilidad de los potenciales inmigrantes de financiarse y de ayudar a la economía estadounidense.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D