The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Un actor de 'Roma' tiene casi imposible asistir a los Oscar por la política antimigratoria de Trump

Redacción TO
Última actualización: 24 Ene 2019, 2:33 pm CET
Foto: Netflix

El actor mexicano Jorge Antonio Guerrero, uno de los actores de Roma, tiene prácticamente imposible asistir a la gala de los Oscar 2019, a la que está invitado, debido a que Estados Unidos le ha denegado hasta en tres ocasiones el visado para entrar en el país. Una de las productoras de la película de Alfonso Cuarón ha tratado el asunto con la embajada en Estados Unidos, sin resultados efectivos hasta el momento.

Lo ha hecho a través de una carta donde se especifica que Guerrero forma parte de la delegación invitada a la gala por la película. Una gala, por cierto, donde Roma aspira a 10 premios, los mismos que la británica La favorita, siendo la primera cinta en castellano que figura como candidata a mejor película.

Guerrero, pese a las dificultades, ha declarado a la revista Quién que sigue esperanzado con poder asistir. Sin embargo, los precedentes no son nada halagüeños. En 2017, la actriz Taraneh Alidoosti y el director Asghar Farhadi no acudieron a la gala de 2017, aun cuando la película en la que participaban –El viajante– era candidata a mejor película de habla no inglesa. Tampoco recurrieron la decisión: fue su forma de protestar ante la medida de Trump de no aceptar el visado a ciudadanos iraníes.