The Objective
Publicidad
Actualidad

El botón de Xiaomi con el que controlar tu casa por menos de seis euros

Este producto es una propuesta clara para la domótica del hogar ya que se trata de un botón inalámbrico que sincroniza dispositivos

El botón de Xiaomi con el que controlar tu casa por menos de seis euros

Evento de Xiaomi. | Europa Press.

En España Xiaomi es popular por sus teléfonos móviles y sus dispositivos inteligentes, sin embargo, en China, son numerosos los sectores en los que funciona. Uno de sus últimos productos, el Xiaomi Wireless Switch Bluetooth Version, es una propuesta clara para la domótica del hogar ya que se trata de un botón inalámbrico que te permite controlar la casa por un módico precio.

Este pequeño dispositivo de forma circular se sincroniza con los dispositivos inteligentes que tengas en casa. La versión anterior se conectaba mediante WiFi y esta última por bluetooth, además de necesitar la aplicación móvil Mi Home. El Xiaomi Switch te permite apagar y encender los aparatos inteligentes del hogar por menos de seis euros.

Si esto te interesa tendrás que esperar a que llegue al mercado global o comprarlo en China ya que no está en los planes de la empresa, de momento, lanzarlo de manera internacional. Si el precio no cambiase con su lanzamiento fuera del país de origen, 39 Yuanes serían unos 5,30 euros.

Xiaomi Wireless Switch.

El botón está fabricado con plástico, tiene una goma antideslizante que se pega donde quieras y es muy ligero por su pila CR1632. La compañía asegura que tiene un índice de vida de 50.000 pulsaciones, controla hasta tres dispositivos simultáneamente – que pueden ir desde luces, aire acondicionado, tomas inteligentes y purificadores de aire- y puede usarse de manera física con el dedo o con el asistente de voz XiaoAI.

Xiaomi Wireless Switch.

Ficha del producto

  • Marca: Xiaomi / Mijia
  • Modelo: Mi Wireless Switch
  • Tipo: Gadgets de domótica y seguridad en el hogar
  • Botón / Switch de emergencia
  • Función: Aviso / petición
  • Material: Plástico y Plástico ignífugo
  • Autonomía: 2 años
  • Voltaje: AC 240-100V
  • Batería: Pila CR1632 de 3V
  • Wifi: Conectado al kit = IEEE 802.11 b/g/n 2.4 GHz. Protocolo ZigBee
  • Compatible con Smart Home Devices
  • Compatible con iOS 7.0 o superior y Android 4.0 o superior
  • Conexión a través de la app Mi Home
  • Dimensiones: 37 x 37 x 12 mm
  • Peso: 18 gramos

La domótica en el hogar: datos de España

Podríamos definir la domótica como «la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado». El mercado de estos sistemas en España se espera que crezca en un 300% hasta el 2024, pero difícilmente alcanzaremos a otros países como Estados Unidos o Alemania. Y aunque parezca un concepto más del futuro que del presente, en el 60% de hogares de nueva construcción ya se está implementando y en el 40% de hogares actuales ya existe, según los estudios que recoge Europa Press.

El informe IDC Data Corporation’s Worldwide Quarterly Smart Home Device Tracker calculó que en 2020, en plena pandemia, ya creció un 4,1% con unos envíos de 854 millones de unidades de productos, mientras que se prevé que los envíos mundiales superen los 1.400 millones en 2024.

La revista Forbes también corroboró estos datos diciendo que este año el 80% de los hogares en Estados Unidos contarán una smart home. Por otro lado, la agencia Berg Insights cree que en Europa tendrá una penetración del 35%. En España será de un 20% con al menos un dispositivo conectado y seguramente esté relacionado con la seguridad del lugar.

Este mundo de las casas inteligentes también interesa porque mueve mucho dinero. Estados Unidos ingresó unos 27.600 dólares en 2020 por este mercado seguido de China con 20.800 millones, Alemania y Reino Unido con 4.800 millones y Japón unos 20.700 dólares. En España estamos aún lejos de estos números, pero la Asociación Española de Domótica (Cedam), asegura que somos un país importante y clave en la conexión de los aparator del hogar.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D