THE OBJECTIVE
Actualidad

Condenado a dos años de cárcel por abusar de una menor de 11 años en Magaluf (Mallorca)

El acusado se ha declarado culpable por los hechos, sucedidos en 2019, y ha aceptado pagar una indemnización de 500 euros

Condenado a dos años de cárcel por abusar de una menor de 11 años en Magaluf (Mallorca)

Imagen de archivo de un hombre esposado.

Un hombre de origen nicaragüense ha sido condenado a dos años de cárcel en Magaluf, Mallorca, tras declararse culpable de realizar tocamientos a una menor, hija de una amiga suya, en el año 2019. La niña tenía, en aquel entonces, 11 años de edad. Los hechos tuvieron lugar en la piscina de un parque acuático.

La Audiencia Provincial le ha declarado culpable por un delito de abusos sexuales, y además de la pena de cárcel, el acusado deberá indemnizar con 500 euros a la víctima, en calidad de daños morales causados.

Además, se le ha vetado de cualquier oficio u actividad en la que intervengan menores de edad durante un plazo de seis años. Por otra parte, se le ha emitido una orden de alejamiento, en no más de 500 metros con la víctima, por duración de tres años, así como no poder comunicarse con ella.

Sin embargo, al carecer de antecedentes penales, el acusado no ingresará en prisión. Por ello deberá de abonar la cantidad establecida por daños morales causados en un período máximo de cuatro meses. Otra condición indispensable para esto es que no cometa ningún delito en los próximos tres años.

Evita su ingreso en prisión

Gregorio San José ha sido el abogado defensor contratado por el acusado para este caso. Así pues, el mismo ha alcanzado un acuerdo con la representante del ministerio público para rebajar su condena de tres a dos años.

Tres años fue lo que pidió la Fiscalía en un primer momento, tras conocer que el hombre realizó tocamientos en pecho y nalgas, al asegurarse de que estaba a solas con la víctima en la piscina del parque acuático en Magaluf.

Por ende, y tras no entrar a prisión debido a carecer antecedentes penales, el acusado deberá realizar un programa formativo de educación sexual. Cabe destacar que estos hechos ocurrieron en el verano de 2019, y se produjeron cuando el individuo, que mantenía una estrecha relación con la madre de la víctima, acudió a un parque acuático con la niña.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D