THE OBJECTIVE
Actualidad

Más sorpresas en Cuatro: se atreve con el estreno en abierto de la serie 'Vota Juan'

La segunda cadena de Mediaset promociona su vuelta a la ficción nacional de la mano de la serie que protagonizó Javier Cámara, lanzada hace cuatro años

Más sorpresas en Cuatro: se atreve con el estreno en abierto de la serie ‘Vota Juan’

Javier Cámara en una escena de 'Vamos Juan'. | 100 Balas

Cuatro no deja de sorprender a sus más fieles seguidores con nuevas apuestas para su parrilla televisiva. Tras anunciarse un nuevo formato de telerrealidad y aventura, como es el caso de En busca del Nirvana, ahora ha alertado a su audiencia de que estrenará la serie Vota Juan, que aterrizó en el canal de pago TNT en enero de 2019. Un producto que se suma a otra amplia oferta de contenidos por los que está decidiendo apostar la cadena hermana de Telecinco, como reportajes de investigación sociopolíticos (Todo es mentira: Tito Berni), Viajando con Chester o las nuevas entregas de Planeta Calleja.

La ficción producida por 100 Balas y que está protagonizada por Javier Cámara y María Pujalte supuso una revolución cuando debutó bajo demanda. Tal fue su arrollador éxito que, tan solo un año más tarde, la productora estrenó una segunda temporada bajo el nombre de Vamos Juan, con un total de 7 episodios, uno menos que la primera entrega. En noviembre de 2021, la saga de la comedia de corte político sacó otro spin off, esta vez para la plataforma HBO Max, llamada Venga Juan.

El lanzamiento de esta ficción en la cadena de Risto Mejide, Iker Jiménez y Javier Calleja supone el regreso de la ficción nacional al canal, dos años después de que Cuatro tirase la toalla con Caronte. De hecho, la serie de Roberto Álamo, Marta Larralde y Belén López, fue creada para Telecinco, pero por falta de espacio fue desplazada a la programación de su segunda cadena, acumulando una audiencia media del 4,9% de cuota de pantalla y 736.000 telespectadores.

Finalmente, Cuatro confía en el buen impacto del citado serial y decide estrenarla en abierto, cuatro años después de su llegada al canal de pago. Vota Juan cuenta la historia de Juan Carrasco, un ministro de agricultura que, ante su deseo de llegar más allá en la política, decide presentarse a las primarias de su partido para tener más posibilidades de alcanzar la preciada Presidencia del Gobierno. Para ello, contará con la ayuda de su jefa de prensa y equipo de campaña que tratará de compensar su notable falta de experiencia.

Por su parte, María Pujalte da vida a Macarena Lombardo, la jefa de prensa que debe tener sobredosis de paciencia y mucha templanza para salvar las ideas que pasan por la cabeza del ministro. La influencer Esty Quesada, más popularmente conocida como Soy una pringada, es Eva, la hija adolescente de Juan. Esta relación dejará al descubierto la faceta más familiar e íntima del protagonista. El reparto se completa con Nuria Mencía como Carmen Müller, la jefa de gabinete, que camuflará las constantes meteduras de pata de Juan, y Adam Jezierski, como Víctor Sanz, su secretario personal, que espera su gran oportunidad en política mientras trabaja al servicio del ministro.

Además de ellos, Mona Martínez, Llum Barrera, Natalia Dicenta, Pilar Gómez, Sandra Collantes, Miguel Maldonado, y una larguísima lista de actores, intervendrán de manera episódica en la primera temporada de la ficción nacional que ahora llega a la parrilla de Cuatro.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D