Ciudadanos ha abierto un expediente de expulsión del senador Emilo Argüeso Torres al tener sospechas de que ofreció «prebendas a cargos y afiliados» del partido para que se convirtieran en tránsfugas y le ha pedido el acta de senador, tal como se comprometió al firmar la carta ética.
En contexto: Argüeso estaba en la órbita del senador Fran Hervías, secretario de Organización con Albert Rivera, que este miércoles ha formalizado la renuncia a su acta para pasarse al PP, como anunció la semana pasada.
Según ha señalado Ciudadanos a través de un comunicado, el senador podría haber cometido una infracción «muy grave» con estas prácticas, además de acusarle de haber hecho manifestaciones públicas, a través de los canales institucionales del Senado, con la voluntad de «infligir un daño relevante» a los intereses y a la imagen de la formación naranja y de sus afiliados.
«Por todo ello, Cs ha dispuesto la suspensión de la condición de afiliado a Emilio Argüeso ya que para la formación liberal, los principios e ideario del partido son unas normas compartidas por todos y cada uno de los afiliados del proyecto, y que aplican en igualdad de condiciones a todos ellos. Cs recuerda que la suspensión de militancia lleva consigo la obligación de abandonar su acta de senador, tal y como se comprometió el senador por escrito en la carta ética que firmó antes de ser elegido cargo público, y tal y como establecen los Estatutos del partido», reza el comunicado del partido.