THE OBJECTIVE
Cultura

Bad Bunny publica su nuevo disco y coquetea con la retirada

Bad Bunny publica su nuevo disco y coquetea con la retirada

Amy Harris | Invision/AP

El cantante puertorriqueño Bad Bunny ha publicado este viernes su nuevo disco, El Último Tour del Mundo, compuesto por 16 canciones. Para promocionarlo, la estrella del reggaeton ha jugado con la posibilidad de retirarse en un vídeo publicado en sus redes sociales. Este es su tercer álbum en lo que va de año. A comienzos de 2020 publicó el disco YHLQMDLG (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana) y en en mayo publicó el recopilatorio Las que no iban a salir.

Por qué te lo contamos: este disco tiene una colaboración con la cantante española Rosalía que lleva por título La noche de anoche. Benito Antonio, nombre real de Bad Bunny, también ha contado con la cantautora estadounidense ABRA (Sorry Papi) y Jhay Cortez (Dakiti). El álbum combina sonidos propios del trap con baladas, y en él, como es habitual, Bad Bunny mezcla la ironía con el sentimentalismo.

Las reacciones en Twitter no se han hecho esperar. Los fans se han encontrado con un disco más íntimo de lo habitual, menos festivo, con bastante espacio para el desamor y la tristeza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @badbunnypr


Asimismo, en un vídeo en Instagram, el intérprete ha simulado una rueda de prensa en la que anuncia que se retira de la música, posteriormente aparece apagando una televisión donde escucha el anuncio y, por último, poniendo su nuevo disco en formato vinilo. La posibilidad de que se retire de la música coincide con su inclusión en el elenco y como productor ejecutivo de la película American Sole, en cuyo grupo de productores se destacan el comediante estadounidense Kevin Hart y la estrella del baloncesto Chris Paul.

En la película, dirigida por Ian Edelman, el trapero interpretará a un joven rico de la alta sociedad que cae en un cartel. No es la única incursión del cantante en el cine: se espera que Bad Bunny también destaque en su papel como invitado estrella en la tercera temporada de la serie de Netflix Narcos: México.

Las canciones que completan el nuevo disco llevan por título El Mundo es Mío, Te mudaste, Hoy Cobré, Maldita Pobreza, Te deseo Lo Mejor, Yo Visto Así, Haciendo que me amas, Booker T, La Droga, Trellas, 120, Antes Que Se Acabe y Cantares de Navidad.

A nivel personal, el pasado 23 de noviembre el artista puertorriqueño anunció que había dado positivo por COVID-19, por lo que no pudo participar in situ en los American Music Awards 2020, donde fue galardonado con los premios a ‘Artista Favorito Masculino – Latino’ y ‘Álbum Favorito – Latino’ por su disco YHLQMDLG, que se sumaban a los 7 premios Latin Billboard de octubre. En declaraciones exclusivas al diario Primera Hora de Puerto Rico, Bad Bunny dijo que se encontraba mejor pasados unos días de la infección, aunque al principio experimentó algunos síntomas característicos. «Realmente estaba asustado. Me asusté mucho, obviamente, cuando me enteré, pero me siento bien», agregó.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D