THE OBJECTIVE
Cultura

Dónde se rodó "La reina Carlota": la serie más exitosa de Netflix

El spin off de Los Bridgerton transporta al espectador a algunos de los palacios y jardines más impresionantes de Inglaterra

Dónde se rodó «La reina Carlota»: la serie más exitosa de Netflix

La reina Carlota (Golda Rosheuvel), el rey Jorge (Corey Mylcheerst) y Brimsley (Sam Clemmet) | Netflix (Zuma Press)

La reina Carlota: una historia de Los Bridgerton llegó a todas las casas el pasado 4 de mayo a través de Netflix. Esta precuela de la exitosa serie creada por Shonda Rhimes viaja 50 años atrás con respecto a las temporadas anteriores de Los Bridgerton. Ahora, la protagonista será la reina Carlota, con la trama girando en torno a su llegada al trono y su historia de amor con el rey Jorge. Por tanto, la historia vuelve a algunos de los palacios y mansiones más impresionantes de Inglaterra.

Las primeras escenas de la serie, por ejemplo, fueron rodadas en Londres. En ellas aparecen Carlota, interpretada por Golda Rosheuvel, y Brimsley, al que da vida Hugh Sachs, viajando en un carruaje. La capital británica ha sido escenario de muchas partes de la miniserie, además de otros lugares como la ciudad de Bath. Estas son las diferentes ubicaciones que es posible apreciar a lo largo de los seis episodios.

Belton House

Belton House es una casa de campo edificada en el siglo XVII, cerca de Grantham, en Lincolnshire (Inglaterra). En La reina Carlota aparece transformada en el palacio del rey Jorge (para el que emplearon también otras localizaciones). La primera opción para ser el hogar del rey era el palacio de Kew, al norte de Londres, pero el equipo de la serie no lo consiguió al final.

Actualmente, esta casa de campo está en manos de la institución pública National Trust y es posible visitarla como museo. Este lugar es de gran belleza, lo que lo ha hecho aparecer también en otros dramas de época como Jane Eyre, La reina Victoria y Orgullo y Prejuicio.

Wilton House

Siguiendo con las casas de campo, Wilton House ya ha sido escenario de las dos entregas anteriores de Los Bridgerton como el salón y el comedor de Lady Danbury (Adjoa Andoh) o transformada en Clyvedon Castle, el hogar del Duque y Daphne después de su boda. Y, como no podía ser de otra forma, vuelve a aparecer en La reina Carlota. En la serie es posible ver a la joven reina deambulando por sus jardines, donde también encuentra a Jorge en medio de la noche.

Está ubicada en Wilton, cerca de Salisbury en el condado de Wiltshire. Este lugar fue la casa de campo de los condes de Pembroke durante 400 años. Ha sido también escenario para The Crown y Orgullo y Prejuicio.

Kew Gardens

Aunque el equipo de rodaje no consiguió grabar en el palacio de Kew, sí que fue posible en los jardines del mismo nombre. Oficialmente llamados Royal Botanic Gardens, Kew, están ubicados entre Richmond upon Thames y Kew, en el suroeste de Londres.

Cuenta con invernaderos llenos de multitudes de especies de plantas de todo el mundo, además de tener más de 120 hectáreas de superficie. Una de las escenas en la que es posible verlo es la de la hora del té de la reina Carlota con Lady Danbury y Lady Bridgerton.

Palacio de Blenheim

Palacio de Blenheim.
Palacio de Blenheim. Foto: Pixabay

Una de las ubicaciones más espectaculares de este spin off es el Palacio de Blenheim, convertido en Buckinham House para la serie (más tarde sería conocido como Buckingham Palace), la residencia del rey. Además de estar declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO es la única residencia no real ni episcopal en el Reino Unido que tiene el título de palacio.

Esta monumental residencia está localizada en Woodstock, en el condado inglés de Oxfordshire que es residencia de los duques de Marlborough. Este lugar ha sido escenario de intrigas políticas como las que empujaron al exilio a los Marlborough, además de ser el lugar de nacimiento de Winston Churchill.

Su construcción es de 1720 y sigue el estilo típico del barroco inglés. En la nueva entrega de Los Bridgerton es lugar de escenas notables, como la llegada del rey y la reina de la mano para su coronación, luciendo como la pareja perfecta.

Syon House

Esta es otra de las grandes mansiones que aparecen en la serie. Situada al oeste de Londres, está rodeada de 80 hectáreas de parque y es la residencial habitual del duque de Northumberland y su familia. Esta ubicación ya fue el escenario del primer baile de la temporada 2 de Los Bridgerton y, en la precuela, es posible identificar varios de sus corredores.

Merton College

Este es uno de los colleges que forman la Universidad de Oxford y fue donde tuvo lugar la boda real de Jorge y Carlota. Esta elección fue por su impresionante capilla, que cuenta con enormes vidrieras del siglo XIII, pero también por la forma en que están dispuestos los bancos, enfrentados en vez de mirando al altar. De esta forma es posible ver las reacciones de los personajes. También aparecen, en algunas escenas, los exteriores de este campus.

Palacio de Hampton Court

Palacio de Hampton Court.
Palacio de Hampton Court. Foto: Pixabay

La Familia Real Británica no habita el Palacio de Hampton Court, ubicado en el municipio londinense de Richmond upon Thames, en el condado histórico de Middlesex, desde el siglo XVIII. Sin embargo, fue transformado para hacer de Palacio de St. James, residencia de la reina (tanto para escenas exteriores como algunas en el interior). Además, también ha servido para el exterior de la mansión de Lady Danbury (los interiores de esta fueron rodados en distintos edificios de Bath).

Hatfield House

Esta es otra gran casa de campo que rodea a un parque igual de inmenso. Hatfield House está ubicada al este de la ciudad con el mismo nombre, en el condado de Hertfordshire (Inglaterra). La construyó en 1611 Robert Cecil y, hasta hoy, ha sido el hogar de los condes y marqueses de Salisbury. Es posible visitar sus jardines, que acogieron también encuentros entre los protagonistas de La reina Carlota.

Teatro Hackney Empire

Este teatro en Mare Street fue construido en 1901 y ampliado en 2001, en el distrito londinense de Hackney. Para muchos es el teatro más bello y de Londres y, en la serie, sirvió como escenario para la velada en la ópera del cuarto capítulo.

Waddesdon Manor

Waddesdon Manor.
Waddesdon Manor. Foto: Wikimedia

Waddesdon Manor fue construida entre 1874 y 1889 en el pueblo de Waddeston, en el condado de Buckinghamshire (Inglaterra). Sigue el estilo neorrenacentista francés y cumplía la función de finca de recreo para el barón Ferdinand de Rothschild (1839-1898), miembro de la familia de banqueros Rothschild.

Aunque la propiedad aparece en diferentes tomas, tanto exteriores como interiores, lo más destacado es cuando tiene lugar en ella el desarrollo del romance entre Lady Danbury y Lord Ledger.

Firle Place

Está situada entre Brighton y Eastbourne en East Sussex y sirvió para retratar la propiedad de Lord Ledger. En ella vive una joven Violet Ledger, la futura vizcondesa Violet Bridgerton. El lugar fue la casa de campo de la familia Gage durante más de 500 años y, en la actualidad, la ocupa Henry Nicholas, octavo vizconde.

De ella destaca la larga galería del primer piso, que se puede ver en pantalla, así como sus habitaciones de estilo gregoriano y una escalera hermosa. Tanto la casa como los terrenos están abiertos para visita durante algunos meses del año.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D