THE OBJECTIVE
Cultura

Fallece Steve Harwell, líder de Smash Mouth y autor de la canción de 'Shrek', a los 56 años

Su voz inconfundible y su carisma en el escenario dejan una marca indeleble en la industria musical

Fallece Steve Harwell, líder de Smash Mouth y autor de la canción de ‘Shrek’, a los 56 años

Steve Harwell | Lance Cpl. Donald T. Peterson (Zuma Press)

Steve Harwell, el carismático líder de la banda Smash Mouth, ha fallecido a los 56 años de edad, debido a un fallo hepático, derivado de sus graves problemas de salud por el consumo abusivo de alcohol, habiendo recibido cuidados especiales en los últimos días. Su legado perdurará en la memoria de sus seguidores y en la historia del pop-rock de los años 90. «Está rodeado de su familia y amigos», escribió el representante de Harwell en un comunicado a Vulture cuando ingresó en el hospital. «Lo único que quiero añadir es que esperamos que la gente respete la privacidad de Steve y su familia durante este difícil momento».

Steve Harwell, conocido por su distintiva voz y su presencia en el escenario, catapultó a Smash Mouth a la fama en la década de 1990 con éxitos como «All Star», la famosa melodía de ‘Shrek’, «Walkin’ on the Sun» y «I’m a Believer». La banda se convirtió en un fenómeno cultural y dejó una huella imborrable en la música pop-rock de la época. A lo largo de su carrera, Steve Harwell y Smash Mouth continuaron lanzando música que cautivó a nuevas generaciones de fanáticos. Su estilo único fusionaba el rock, el pop y el ska de una manera que resonaba con una amplia audiencia. La voz inconfundible de Harwell y su carisma en el escenario dejan una marca indeleble en la industria musical.

En 2021, se desvinculó de la banda con una carta a los fans de Smash Mouth, disculpándose por no haber podido superar sus «problemas físicos y mentales». El artista se despedía con las siguientes declaraciones: «Desde que era un niño, soñaba con ser una estrella del rock tocando en estadios con todas las entradas vendidas y he tenido muchísima suerte de poder vivir ese sueño. Para mis compañeros de banda, ha sido un honor tocar con vosotros durante todos estos años y no puedo pensar en nadie más con quien hubiera querido embarcarme en este salvaje viaje».

Harwell supera los 450 millones de visualizaciones en Youtube con el videoclip de «All Star». Además, gracias a ese tema, la histórica película ‘Shrek’ consiguió llevarse el premio Oscar a mejor película de animación en 2002.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D