THE OBJECTIVE
Cultura

Estos son los eventos oficiales de los Grammy Latinos 2023 de Sevilla

La alfombra roja de los Grammy 2023 se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes)

Estos son los eventos oficiales de los Grammy Latinos 2023 de Sevilla

Rosalía en los Grammy Latinos 2022 | Gtres

Se avecina uno de los momentos más significativos para la vibrante ciudad de Sevilla, desencadenando una agitación para sus habitantes. Durante estos días de noviembre se sumergen en los últimos preparativos para garantizar la excelencia de este acontecimiento.

La semana de los Grammy Latinos desplegará una rica variedad de eventos a lo largo de la ciudad, desde apasionantes conciertos y enriquecedoras charlas hasta la destacada entrega de premios y la imponente gala anual que rinde homenaje al talento musical en español y portugués.

El clímax de esta semana intensa y emocionante se experimentará el 16 de noviembre, fecha señalada para la celebración de la entrega anual de los prestigiosos premios Grammy Latinos. El majestuoso escenario será el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes), que acogerá la emblemática Alfombra Roja Oficial, la Premiere donde se desvelarán los primeros de la noche y la inolvidable fiesta oficial, marcando así un hito en la fusión de música, cultura y reconocimiento artístico.

Estos son los eventos oficiales durante la semana de los Grammy Latinos 2023

Viernes 10 de noviembre

Cada año, un artista distinguido se acerca a las aulas de algunos colegios locales para compartir su experiencia y sabiduría con los jóvenes talentos musicales en formación. En esta ocasión será Laura Pausini, designada Persona del Año 2023 por la Academia Latina de Grabación, quien dirigirá una charla en el Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero.

Shakira
Shakira. Gtres

 La renombrada cantante italiana participará activamente en el programa Latin Grammy in the schools, no solo dialogando con los estudiantes, sino también realizando una generosa donación de instrumentos al centro.

Este emocionante evento está programado para el viernes 10 de noviembre, prometiendo una experiencia enriquecedora y motivadora para los jóvenes músicos.

Domingo 12 de noviembre

Esta fecha marcará la ceremonia de entrega de los premios a la Excelencia Musical, donde serán homenajeados destacados artistas como Carmen Linares, Mijares, Arturo Sandoval, Simone, Soda Stereo y Ana Torroja.

Además, se otorgarán los prestigiosos galardones del Consejo Directivo a Alex Acuña, Gustavo Santaolalla y Wisón Torres, reconocimientos reservados para aquellos intérpretes que han dejado una marca indeleble en la música latina a lo largo de sus carreras, aportando contribuciones creativas de inigualable valor artístico.

Lunes 13 de noviembre

Los protagonistas se trasladarán a la majestuosa Casa de Pilatos para el evento Leading Ladies of Entertainment 2023. Durante esta jornada, se rendirá homenaje y se destacará la labor de mujeres destacadas en el ámbito de las artes y el entretenimiento.

En esta edición, se reconocerá a Róndine Alcalá, fundadora de la agencia de relaciones públicas de música y entretenimiento, RondenePR; a la talentosa cantautora Mon Laferte; a la ingeniera y productora vocal Simone Torres; y a la destacada vicepresidenta ejecutiva de Marketing y Promoción de Sony Music Entertainment México, Ana Villacorta López.

Martes 14 de noviembre

Todos los nominados serán honrados con una recepción en el Real Alcázar. Más tarde, el Centro Cultural Magallanes se iluminará con el Best New Artist Showcase, un evento conducido por el carismático David Bisbal que pondrá de manifiesto la frescura y el talento de la nueva generación de creadores de música.

Miércoles 15 de noviembre

La atención se dirigirá al Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) para la gala Person of the Year, una velada especial que este año celebrará los logros y la influencia de Laura Pausini.

La talentosa artista italiana recibirá honores por su carrera multifacética y multilingüe, así como por su compromiso social destacado en temas como los derechos de las mujeres, el colectivo LGBTQ+ y la lucha contra el hambre en el mundo.

Jueves 16 de noviembre

Finalmente, el esperado jueves 16 marcará el punto álgido con la 24ª edición de la entrega Anual de los Grammy Latinos. Toda Sevilla se vestirá de gala para esta espectacular fiesta que se llevará a cabo en el Palacio de Congresos y Exposiciones.

La Alfombra Roja dará inicio a la jornada, seguida por la emocionante Première donde se entregarán los primeros premios de la noche, culminando con la grandiosa gala que promete deslumbrar con las actuaciones de algunos de los nominados más destacados.

Una celebración que encapsula la riqueza cultural y artística de la música latina en un evento inolvidable.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D