THE OBJECTIVE
Cultura

Muere Carl Weathers, el legendario Apollo Creed de 'Rocky'

El actor estadounidense y exjugador de Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), ha fallecido a los 76 años

Muere Carl Weathers, el legendario Apollo Creed de ‘Rocky’

El actor estadounidense, Carl Weathers. | Europa Press

El actor estadounidense y exjugador de Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Carl Weathers, ha fallecido a los 76 años. Hasta el momento, se desconocen las causas de la muerte del intérprete del legendario personaje de la saga Rocky, Apollo Creed.

Nacido en Nuevas Orleans, durante su juventud, practicó gran variedad de deportes incluidos boxeo, fútbol americano, fútbol, lucha libre y gimnasia. Se centró en el fútbol americano, jugando para la Universidad de San Diego State y ayudando a alzarse con la Pasadena Bowl, en 1969. Un año después, ficharía por Oakland Raiders, de la NFL, donde jugaría únicamente ocho partidos como linebacker (apoyador), durante dos temporadas.

Weathers comenzaría su andadura frente a las cámaras en la serie Kung-Fu en 1975. Tras interpretar a Sam el Malo, los productores Irwin Winkler y Robert Chartoff, le escogieron al año siguiente para el papel de Apollo Creed en Rocky. La película triunfó, y el duelo entre Rocky Balboa (Sylvester Stallone) y él, marcó un antes y un después para muchos aficionados al cine.

Después del enorme resultado en la gran pantalla, la saga Rocky continuaría y se estrenarían otras tres películas más (Rocky II, Rocky III y Rocky IV) en las cuales, Weathers continuaría interpretando al máximo rival, y futuro mejor amigo, de Rocky Balboa.

Su gran actuación llevó a Weathers en 1987 a encarnar a Dillon en Depredador, emblemático film sobre las criaturas alienígenas, «depredadores», protagonizada por Arnold Schwarzenegger. En el 96, el famoso cómico Adam Sandler le daría el papel de Chubbs en la película Terminagolf (Happy Gilmore).

De ahí en adelante tendría altibajos en su carrera, pasando por películas de poca relevancia y por series televisivas de los Estados Unidos, entre las que destaca Street Justice (Justicia callejera).

En 2019, el actor obtuvo el papel de Greef Karga, en la serie del mundo de Star Wars, The Mandalorian. Producto de Disney y LucasFilm, cuenta ya con tres temporadas, y está pendiente de si habrá una cuarta edición o finalmente, se confirman los rumores, y se estrenará una película sobre el personaje «mandaloriano». Lo que sí se sabe, desafortunadamente, es que no podrán contar con los servicios de Carl Weathers.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D