THE OBJECTIVE
Deportes

Ashleigh Barty gana el Open de Australia, la primera victoria local en 44 años

La tenista ha puesto punto y final a una maldición local que ha privado a las australianas de alcanzar el título en los últimos 44 años

Ashleigh Barty gana el Open de Australia, la primera victoria local en 44 años

Ashleigh Barty celebra la victoria. | Asanka Brendon Ratnayake (Reuters)

La australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, ha remontado un segundo set que perdía por 1-5 para superar en la final del Open de Australia a la estadounidense Danielle Collins (27) por 6-3 y 7-6(2) y poner punto y final a una maldición local que ha privado a las australianas de alcanzar el título en los últimos 44 años.

Ha sido precisamente Chris O’Neill, la última ganadora oceánica, quien ha traído el trofeo Daphne Akhurst a la pista central Rod Laver Arena y ha sido la elegida para entregar la copa a su sucesora como campeona local en reinar el primer major tras cerrar un choque que ha durado una hora y 27 minutos

Barty, que ha llegado a la gran cita con tan solo una rotura encajada, ha perdido dos saques al servicio en un segundo set que ha llegado a ir perdiendo por 1-5.

Barty ha puesto la guinda al pastel a un torneo en el que no ha cedido ningún set y se ha sumado a la estadounidense Serena Williams al ganar su primer Open de Australia como la única jugadora en activo en haber ganado una competición slam en tierra, hierba y pista dura. Ha sido su tercera corona slam después de sus títulos de Roland Garros en 2019 y Wimbledon en 2021.

Al llegar a la final aseguró el número uno tras la conclusión de la competición y será su 113ª semana reinando la lista WTA. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D