THE OBJECTIVE
Deportes

De China a Extremadura: el Atlético renombra su estadio como Cívitas Metropolitano

Un directivo confirmó que la duración del contrato «son diez años», pero que no podía detallar cuál ha sido el acuerdo económico al que han llegado con el equipo

De China a Extremadura: el Atlético renombra su estadio como Cívitas Metropolitano

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha confirmado este martes el nuevo nombre que tendrá el estadio del club, que será denominado Cívitas Metropolitano durante las próximas diez temporadas, además de anunciar que la empresa inmobiliaria será el patrocinador de sostenibilidad del club.

De este modo, la compañía extremeña sustituye en el ‘naming’ del feudo del conjunto colchonero situado en el madrileño barrio de San Blas a la compañía china Wanda, que le dio la denominación desde el 2017, año de su inauguración.

Cerezo aseguró en la presentación que «hoy comienza una nueva etapa de este gran Atlético de Madrid», anunciando tanto el proyecto de la futura ciudad deportiva como la nueva denominación del estadio. En la presentación estuvieron presentes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, los entrenadores del primer equipo masculino y femenino, Diego Pablo Simeone y Óscar Fernández, y varios representantes de ambas plantillas.

«Es un honor pronunciar por primera vez el que pasa a convertirse en el nombre oficial de este gran estadio, Cívitas Metropolitano», sentenció el presidente, que confirmó que la empresa extremeña será «el patrocinador de sostenibilidad del club» y el «principal partner estratégico para desarrollar juntos proyectos sostenibles alineados con los objetivos fijados por la ONU en esta materia».

El presidente del club rojiblanco ha calificado este acuerdo como «de gran valor y con un gran futuro», poniendo el foco sobre la «importancia de la sostenibilidad y el medio ambiente» para el Atlético de Madrid.

Enrique Cerezo se acordó también de Wanda, la empresa que dio nombre al estadio desde su estreno en 2017 hasta ahora. «Mi agradecimiento sincero a un patrocinador que nos acompañó en uno de los momentos más importantes de nuestra historia«, expresó.

Alejandro Ayala: «Es un acuerdo por diez años»

El presidente de Cívitas, Alejandro Ayala, aprovechó la oportunidad para destacar el compromiso de su empresa con «los valores de sostenibilidad, gestión energética y salud» del entorno que comparten con el Atlético de Madrid.

El directivo confirmó que la duración del acuerdo «son diez años», pero que no podía detallar cuál ha sido el acuerdo económico al que han llegado con el equipo rojiblanco. «Yo conozco a Miguel Ángel por otros motivos no hace mucho tiempo, y cuando surgió la posibilidad de poder ayudar al club en un proyecto tan ilusionante han sido dos meses, amor instantáneo», explicó.

Sobre si también darán nombre a la Ciudad del Deporte presentada por el Atlético, Ayala reconoce que «es una parte que todavía no está definida». «Nosotros en principio damos ‘naming’ al espacio y toda la asesoría del desarrollo de sostenibilidad de las cosas que vayan haciendo», declaró.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D