THE OBJECTIVE

Encuesta | ¿Qué equipo tiene mejor plantilla, el Real Madrid o el F.C. Barcelona?

Los blancos han realizado dos inscripciones, mientras que el club culé se ha reforzado con siete. Ambos buscan imponerse al otro en la batalla histórica que mantienen

Encuesta | ¿Qué equipo tiene mejor plantilla, el Real Madrid o el F.C. Barcelona?

El último Madrid-Barcelona. | Christopher Trim (Zuma Press)

El mercado de fichajes de verano ya ha finalizado y los clubes de LaLiga han cerrado las plantillas con las que disputarán la primera mitad del curso. Sin posibilidad de inscribir nuevos jugadores -salvo sorpresas de última hora en forma de agentes libres-, ya no puede llegar nadie a ninguna de las 20 plantillas de la competición.

Una vez resueltas las cuestiones contractuales, queda la mejor parte: jugárselo todo en el campo. Dentro de esta competitividad que se da en la Primera División, siempre puede añadirse una nueva cuestión: saber cuál de los dos clubes con la rivalidad más grande de todos los tiempos se ha reforzado mejor y cuál llega mejor preparado al torneo liguero.

Real Madrid y F.C. Barcelona son los dos clubes modernos más grandes. El club culé no vive sus mejores años a causa de una gestión ruinosa por parte de la anterior dirección, en manos de Josep María Bartomeu, quien dejó una deuda superior a los 1.300 millones de euros y que el actual mandatario, Joan Laporta, ha tenido que subsanar a base de las famosas ‘palancas’ (venta de activos del club para obtener liquidez).

A pesar de estas dificultades, el club catalán siempre ha mantenido buenos resultados entre los clubes nacionales salvo contados tropiezos y ha sabido tratar a un Madrid en un momento brillante tras cinco Champions en los últimos diez años y con un Karim Benzema rumbo a su primer Balón de Oro. Los blancos han vendido a uno de sus mejores jugadores, Casemiro, y a Jovic, aunque se han reforzado con el mediocentro Tchouameni, que ha costado 80 millones de euros y el defensa Rudier (gratuito).

El club culé se ha reforzado con hasta siete jugadores. Rafinha, Pablo Torre, Franck Kessie, Andreas Christensen, Héctor Bellerín, Marcos Alonso y Robert Lewandowski.

Puede votar en esta encuesta

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D