THE OBJECTIVE

Gayà se perderá el Mundial de Qatar por un esguince en el tobillo y le sustituirá Balde

El lateral del Valencia no podrá disputar el torneo y tendrá que volver a España, de donde vendrá Balde, del F.C. Barcelona

Gayà se perderá el Mundial de Qatar por un esguince en el tobillo y le sustituirá Balde

El lateral izquierdo del Valencia, José Luis Gayá. | Europa Press

El lateral izquierdo del Valencia José Luis Gayà no podrá jugar el Mundial de Qatar a causa del esguince de tobillo que arrastraba desde que fue convocado. Esta situación obligará a Luis Enrique a elegir un nuevo jugador entre la lista de 55 con la que había preparado la lista de jugadores.

La información ha sido adelantada por TVE y confirmada por la selección española en sus canales oficiales, aunque posteriormente han borrado el mensaje. Las alternativas para la banda izquierda son variadas, aunque el escogido ha sido Balde, joven lateral del F.C. Barcelona que está firmando una gran temporada.

El sustituto del valencianista será el joven Alejandro Balde, de 19 años e internacional con la Sub-21, un futbolista al que Xavi Hernández ha dado galones en el FC Barcelona, donde es el teórico titular en el lateral izquierdo incluso por delante de Jordi Alba, con el que rivalizará ahora también en la selección, y que también ha jugado en el lateral derecho.

El futbolista barcelonés dejará la concentración de la Sub-21, que este viernes se mide en Sevilla en un amistoso a Japón, para unirse ala ‘Roja’ donde se convertirá en el noveno Sub-23, y el tercero menor de 20 años, junto a Eric García (21), Hugo Guillamón (22), Gavi (18), Pedri (19), Nico Williams (20), Ferran Torres (22), Yeremy Pino (20) y Ansu Fati (20).

Alejandro Balde (FC Barcelona) Zuma Press / ContactoPhoto

Luis Enrique perfila la lista

El técnico valoró en rueda de prensa el encuentro en Amán y desveló que los jugadores tomaron parte importante en decidir los minutos que jugaban para llegar listos al debut en Qatar 2022 el próximo miércoles ante Costa Rica. «El balance es muy positivo porque ha ido bien, ningún altercado, he podido probar jugadores, aunque es el primer partido de mi carrera que han hecho la alineación los jugadores en función de los minutos que creían mejor para llegar mejor a Costa Rica. Yo lo he coordinado para que todos pudieran acercarse a esos minutos», afirmó.

«Hoy no saquéis conclusiones demasiado claras. Asensio, a otro nivel, y Dani Olmo han terminado de interiores; Rodri puede jugar de central además de pivote. Me he adaptado a lo que lo que querían los jugadores para llegar en las mejores condiciones. La única condición era que quería un equipo competitivo en cada parte. Tener jugadores versátiles es básico», añadió.

Luis Enrique se mostró expectante porque llegó la hora de la verdad. «Sumar jugadores al gol, la ilusión, la ambición, el ambiente, es lo que nos hace ser muy sólidos. Ahora empieza de verdad el Mundial. Tenemos ganas de estar en nuestra residencia y afrontar el primer partido con tranquilidad. Si sobra algo del primer partido es estar sobre excitado. Hoy era una prueba para estar dentro del partido», terminó.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D