THE OBJECTIVE
El Test del Mundial

¿Cuántas veces en la historia se ha decidido un Mundial en la tanda de penaltis?

Los dos últimos encuentros que se han disputado del Mundial de Qatar nos han dejado unos pases a semifinales que se han decidido desde los once metros

¿Cuántas veces en la historia se ha decidido un Mundial en la tanda de penaltis?

Penaltis entre Argentina y Países Bajos. | Reuters

Este pasado viernes los dos encuentros que se han disputado del Mundial de Qatar nos han dejado unos pases a semifinales que se han decidido desde el fatídico punto de los once metros. Tanto Croacia como Argentina consiguieron avanzar de ronda gracias a su buen hacer (y a la suerte) desde el punto de penalti.

Los cruces de cuartos no dejaron indiferente a nadie en sus dos primeras entregas. Croacia eliminó a la pentacampeona y, después, en el Lusail Iconic Stadium donde se jugará la gran final, Argentina salió de un lío inesperado para mantener su camino a la tercera estrella 36 años después.

En el primer partido, frente a los once metros, Croacia volvió a mostrar, como ante Japón en octavos, su sangre fría para batir al meta carioca en sus cuatro lanzamientos, mientras Rodrygo fallaba ante Livakovic y Marquinhos estrellaba el esférico en el palo para desatar la locura en las filas croatas, de nuevo en semifinales por segundo Mundial consecutivo.

En el segundo de ellos, fueron las manos del ‘Dibu’ las que ganaron el pase a semifinales deteniendo los lanzamientos de Van Dijk y Berghuis. Van Gaal y su selección sufrieron el mismo destino de 2014 y una eliminación cruel en su racha invicta desde la pasada EURO, que pone a Argentina un paso más cerca de reinar de nuevo y coronar a Messi.

¿Cuántas veces se ha decidido un Mundial en la tanda de penaltis?

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D