The Objective
Deportes

Alcaraz se mete en la final de Indian Wells y luchará por volver al número uno

El murciano se medirá al ruso Daniil Medvedev en busca del octavo título de su carrera y volver al número uno del mundo

Alcaraz se mete en la final de Indian Wells y luchará por volver al número uno

Carlos Alcaraz, tras vencer a Jannik Sinner. | Jayne Kamin-Oncea (Reuters)

Carlos Alcaraz ha superado (7-6(4), 6-3) al italiano Jannik Sinner y ha logrado un puesto en la final en el torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, donde se medirá al ruso Daniil Medvedev en busca del octavo título de su carrera y volver al número uno del mundo.

Alcaraz, que ha puesto el 3-2 en duelos directos con otro de los jóvenes llamados a dominar el circuito, se ha sacudido la tensión inicial y ha logrado su tercera final de 2023, en tres torneos disputados, con la opción de un segundo título esta temporada tras el de Buenos Aires. Además, el vigente campeón del US Open volverá al número uno que perdió en enero ante Novak Djokovic si supera en la final californiana a un Medvedev que lleva 19 victorias seguidas.

Con el épico capítulo de cuartos de final del US Open en la retina y una final en juego, la gestión de los nervios fue por barrios entre el de San Cándido y El Palmar, según narra Europa Press. Alcaraz fue quien supo sufrir en el primer set, lleno de errores con su derecha y con más dificultades en su saque, para salvar una bola de parcial y apuntarse la manga inaugural en el ‘tie-break’.

Sinner apretó de inicio, pero el murciano se puso a funcionar y logró el ‘break’ en el quinto juego, el momento tenso del italiano. Con viento a favor, el pupilo de Juan Carlos Ferrero descarriló en el octavo juego, un ‘break’ en blanco que dio alas a su rival. Alcaraz frenó a tiempo la sangría para salvar esa bola de set y forzar una muerte súbita en la que volvió a mandar.

El murciano se hizo fuerte, recuperó su derecha y empezó a divertirse en el inicio del segundo set. El italiano, un especialista en sobrevivir, se encontró con un muro de dejadas, globos y golpes ganadores de Alcaraz en el 2-0. El show del español hizo levantarse al público con el mejor punto de la tarde, un intercambio tremendo que cerró con un globo imposible (3-0). Sinner ni se inmutó y siguió pegando con todo, saliendo airoso de tres bolas de ‘break’ en el sexto juego (4-2). El del Palmar vaciló un instante pensando en esa ocasión perdida pero reaccionó a un 0-30 para poner el 5-2, que aún tuvo que trabajar para pisar la final de Indian Wells.

En busca de su tercer Masters 1.000 y del número uno del mundo, Alcaraz tendrá enfrente a un imparable Medvedev, que encadena 19 victorias seguidas al superar en la otra semifinal al estadounidense Frances Tiafoe por 7-5, 7-6(4).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D