THE OBJECTIVE
Deportes

La selección masculina de hockey hierba se clasifica para los Juegos Olímpicos

Los jugadores ganaron este viernes a Irlanda (2-0) en las semifinales del Preolímpico

La selección masculina de hockey hierba se clasifica para los Juegos Olímpicos

Selección española masculina de hockey hierba. | RFEH

La selección española masculina de hockey hierba se ha clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024 después de superar este viernes a Irlanda (2-0) en las semifinales del Preolímpico que se está disputando en Valencia, donde jugarán la final ante Bélgica o Corea del Sur. Después de una primera mitad pareja, los de Max Caldas tuvieron que esperar al tercer cuarto para acabar con la resistencia irlandesa, en un penalti córner a diez minutos para el final del parcial en el que Rafael Villalonga cazó un rechace para anotar el primer tanto del duelo.

Solo cuatro minutos más tarde, el capitán Marc Miralles se encargó de encarrilar el camino a París con un misil tras un nuevo PC. Todavía tuvieron que defenderse de una doble ocasión rival en el último cuarto, desbaratada por el portero español. Antes, ambos combinados se repartieron la posesión de la bola y las llegadas al área en los primeros diez minutos, y a partir de ahí, los ‘Red Sticks’ pusieron una marcha más y crearon las primeras tres ocasiones de gol, pero sin que el marcador se moviese en el primer cuarto.

En el segundo periodo, Luis Calzado frenó una buena ocasión de los irlandeses en su primer penalti córner. Aunque gozaba de más posesión, España no fue capaz de materializar su superioridad en el área rival antes del descanso. En la reanudación, Marc Miralles probó al guardameta David Harte con un disparo en el primer PC del periodo. El capitán tiró también el siguiente penalti córner de los españoles, y aunque el defensa Lee Cole lo paró bajo palos, Rafa Villalonga aprovechó el rechace para poner el 1-0. Quique González provocó un nuevo PC en el 39 y Miralles lo consiguió transformar.

En el último cuarto, Quique González provocó un nuevo PC en el 48, sin fruto. Chefo Basterra, en el 56, estuvo a punto de sentenciar pero el portero irlandés estuvo acertado, y a falta de tres minutos, Irlanda dispuso de un penalti córner que desbarató Luis Calzado con dos intervenciones de mérito.

De esta manera, los ‘Red Sticks’, tres veces subcampeones olímpicos y que también cuentan con un bronce en Juegos, estarán en la cita del próximo verano en la capital francesa, donde tratarán de mejorar el octavo puesto cosechado en Tokyo 2020. Este domingo, a las 18.00 horas, España jugará la final del torneo contra el ganador de la otra semifinal, que enfrenta a Bélgica y a Corea del Sur -con el que empataron 2-2 en la fase de grupos-.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D