THE OBJECTIVE
Deportes

María Vicente se retira del Mundial de Atletismo por una rotura del tendón de Aquiles

La deportista de L’Hospitalet de Llobregat ha abandonado la pista entre lágrimas

María Vicente se retira del Mundial de Atletismo por una rotura del tendón de Aquiles

María Vicente. | Miguélez Team (RFEA)

La atleta española María Vicente García se ha convertido en la protagonista de la primera jornada del Mundial de Pista Cubierta que se está llevando a cabo en Glasgow, tras sufrir una rotura completa del tendón de Aquiles de su pierna izquierda mientras disputaba el salto de altura del pentatlón.

La joven de 22 años, cuya especialidad son las pruebas combinadas y triple salto, era una de las favoritas para ganar la medalla de oro en pentatlón de esta competición, ya que llegaba a la cita con la mejor marca mundial de la temporada y en el mejor momento de su carrera. 

Desde que logró su primer récord nacional con 13 años, han sido muchas las plusmarcas nacionales que ha batido, consiguiendo la última de estas el pasado mes de enero en Aubière, donde ganó la competición. Además, en 2017 fue campeona del mundo juvenil.

María comenzó muy bien el campeonato, siendo la más rápida en los 60 metros vallas (8.07), pero sufrió la lesión durante uno de sus intentos de la segunda prueba del día, lo que la obligó a detener su batida hacia el listón que se encontraba a 1,73 metros.

Tras la rotura, la catalana se dio cuenta rápidamente de la gravedad y antes de recibir la asistencia médica se ha podido ver cómo, muy afectada, lamentaba «no, por favor. Otra vez no, por favor», ya que en 2022 tuvo que pasar por quirófano por una lesión en el cuádriceps. Finalmente, ha tenido que abandonar la pista en camilla. 

De esta forma, la plusmarquista nacional se ha visto obligada a despedir este Mundial, donde aspiraba a conseguir su primera medalla en una gran competición absoluta. Asimismo, la lesión dificulta mucho su presencia en el Europeo de Roma que se disputará en junio y en los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo un mes más tarde en París.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D