THE OBJECTIVE

El Mundial femenino de Australia puede romper los récords de asistencia de la competición

La competición que se está celebrando en Australia está significando un antes y un después en el fútbol femenino

El Mundial femenino de Australia puede romper los récords de asistencia de la competición

La selección española de fútbol femenino se encuentra imparable en el torneo. | Europa Press

El Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 ya se considera un éxito sin precedentes para la FIFA, gracias a su composición de partidos competitivos y un enorme récord de asistencia de más de 1,5 millones de entradas en cinco días de competición, por lo que va a camino de ser el que más afluencia de público en las gradas ha tenido en la historia del torneo.

«Realmente me gustaría expresar un gran agradecimiento a Nueva Zelanda y Australia por recibirnos aquí. El fútbol une al mundo y los países anfitriones están uniendo el mundo. Todos los que están conectados de alguna manera con la Copa han hecho un gran trabajo. Es acogedor, cálido, y esto realmente no tiene precio. Espero viajar por Australia, como lo hice por Nueva Zelanda para experimentar las diversas culturas de este maravilloso evento», explicó Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en declaraciones recogidas por THE OBJECTIVE durante la inauguración del evento.

Los primeros 12 partidos disputados han contado con casi 364.000 espectadores, lo que supone una media de 30.326. Esta cifra supera ampliamente los 21.756 de media del torneo celebrado en Francia en 2019 y la media histórica del Mundial de 24.780, según anunció la Federación Australiana de Fútbol.

12 partidos

Estos datos de los primeros 12 partidos confirman un aumento del 72% en asistencia en comparación con Francia 2019, una muestra de que la popularidad del fútbol femenino sigue creciendo a nivel global. El Director Ejecutivo de la Federación, James Johnson, se mostró «encantado» ante un torneo que está «haciendo historia» y superando todas sus expectativas.

El día de la inauguración, más de 117.000 aficionados llenaron Eden Park en Auckland y Stadium Australia en Sydney. Los 42.137 que asistieron a la histórica victoria de Nueva Zelanda sobre Noruega marcaron un récord para un partido de fútbol en el país (femenino y masculino). 

Además, los 75.784 aficionados en Sydney que acudieron para el partido entre Australia y la República de Irlanda vivieron la asistencia más alta en una Copa Mundial Femenina de la FIFA en 24 años.

Posibilidad de récord en un Mundial Femenino

En términos globales, contando tanto mundiales masculinos como femeninos, el récord del Mundial con más aficionados en el estadio de la historia sigue perteneciendo al de Estados Unidos 1994, en el que 3.587.538 personas acudieron a los estadios en total, lo que supuso una media de 68.991 personas por partido.

Aún así, se debe tener en cuenta que antes se jugaban menos encuentros.

La segunda posición la ostenta el Mundial de Brasil 2014, con un asistencia acumulada de 3.429.872 espectadores y una media de 53.592 personas por partido. En tercer lugar se queda Qatar 2022, con un cúmulo de 3.404.252 espectadores en total y una media de de 53.191 espectadores por partido.

De esta forma, el pasado Mundial de Qatar se alzó con el tercer puesto en el ránking. Pese a que estas son las cifras oficiales, cabe destacar que en algunos partidos se han podido observar imágenes de aficionados saltando los tornos de los estadios, incluso sin entradas. Teniendo en cuenta la información de la FIFA, este se ha convertido en el tercer Mundial con más espectadores de la historia.

Sin embargo, cabe recordar que las cifras en los mundiales femeninos son muy inferiores. Aún así, la afición por el fútbol femenino es cada vez mayor y eso se está viendo reflejado en las cifras que está aconteciendo en esta ocasión.

En total fueron 75.784 personas al Stadium Australia, escenario donde se disputará la final, para ver el debut de una de las anfitrionas. En menos de un mes, el 20 de agosto, estaremos viendo un nuevo campeón del fútbol mundial, en este mismo escenario que el pasado jueves fue histórico en el fútbol femenino australiano.

Infantino también comentó sobre la audiencia global, pues el torneo se transmite en 200 países y a través de 130 emisoras -ya sea en radio o en televisión-: «Tenemos cifras de audiencia increíbles en todo el mundo que definitivamente llegarán a 2.000 millones de espectadores. Es fantástico»

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D