THE OBJECTIVE
Fútbol

La 'tarjeta azul', la nueva amonestación que revolucionará el mundo del fútbol

La IFAB planea seriamente introducirla para expulsar a jugadores durante diez minutos por protestas y ‘faltas técnicas’

La ‘tarjeta azul’, la nueva amonestación que revolucionará el mundo del fútbol

La 'tarjeta azul', la nueva sanción que revolucionará el mundo del fútbol. | The Objective

El órgano encargado de dictar las reglas del fútbol, la IFAB (Internacional Football Association Board), planea seriamente introducir este viernes la ‘tarjeta azul’, una novedad con carácter sancionador que revolucionaría el transcurso de este deporte.

Con ella se aspiran a castigar los cortes de ataques prometedores, las denominadas ‘faltas técnicas’, así como las continuas protestas al árbitro. Una vez mostrada por el colegiado, se expulsará al jugador del terreno de juego de forma temporal, en concreto diez minutos.

En caso de recibir dos ‘tarjetas azules’, el futbolista quedará expulsado de manera definitiva del partido, como si de una tarjeta roja directa (o doble amarilla) se tratara. Asimismo, habrá cambio de reglamento, y se podrá sancionar con ambas tarjetas. Es decir, un jugador que reciba una tarjeta amarilla y otra azul, también será excluido de forma inmediata del encuentro.

De acuerdo al adelanto del medio inglés The Telegraph, la Federación inglesa de fútbol tiene pensado implantar cuanto antes la nueva sanción en sus competiciones. De hecho, podría servir de ensayo en los partidos de la actual edición de la FA Cup (tanto masculina como femenina).

Por su parte, el actual presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ya se mostró en contra de esta novedad hace meses cuando se especulaba sobre su introducción en la Eurocopa de este verano o en la ‘nueva’ Champions League 2024/25.

Sería la primera vez que se corrige el sistema de tarjetas en el fútbol desde 1970. En dicho año, se incluyeron a la vez las tarjetas amarillas y rojas de cara a la celebración del Mundial.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D