THE OBJECTIVE
Economía

La inmobiliaria de lujo Engel & Völkers crece un 88% en España en un año récord

El sector inmobiliario del lujo recupera niveles prepandemia

La inmobiliaria de lujo Engel & Völkers crece un 88% en España en un año récord

Casa de lujo Florian Schmidinger | Unsplas

La pandemia no ha afectado al lujo, al menos en lo que al sector inmobiliario se refiere. Tras un parón inicial en los primeros meses de la crisis sanitaria en el año 2020, la recuperación en este segmento del sector inmobiliario ha sido considerable durante 2021. Un ejemplo de ello son los resultados de la inmobiliaria de lujo Engel & Völkers que ha superado por primera vez en su historia los 3.000 millones de euros de volumen de intermediación.

Las 8.356 operaciones de compraventa y alquiler gestionadas por Engel & Völkers en España por un valor de 3.153 millones de euros. Estos datos suponen un crecimiento del 88% frente a los resultados de 2020 y del 65,5% respecto a 2019, el año previo a la pandemia.

«En 2021 hemos sido capaces de superarnos y batir barreras que parecían infranqueables, como los 3.000 millones de euros de volumen de intermediación», confirma Juan-Galo Macià, consejero delegado de Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra. «Nuestra fuerza de ventas, tanto franquicias como centros propios, ha sido capaz de absorber la elevada y sostenida demanda de inmuebles de calidad del pasado año y hacer posible estas cifras. Los buenos equipos se crecen en las adversidades y esta pandemia ha demostrado la fortaleza de Engel & Völkers España», señala Juan-Galo Macià.

Crece el lujo

2021 ha experimentado una elevada demanda mundial de inmuebles, en general, y de lujo, en particular. Entre enero y diciembre, Engel & Völkers registró un 97% más de transacciones en todo el mundo dentro del segmento de viviendas entre cinco y 10 millones de euros en comparación con 2020.

En el segmento con precios de venta superiores a los 10 millones de euros, ese aumento fue del 90%. «La importante alza de la demanda internacional en el segmento premium refleja la estabilidad del mercado y se prevé que continúe así este año», afirma Sven Odia, el CEO mundial de Engel & Völkers.

Madrid a la cabeza

El sector el lujo, en todas sus variables, ha sido uno de los menos resentidos durante la crisis provocada por la pandemia. El mercado inmobiliario no es una excepción. La última actualización del Prime Global Cities Index de Knight Frank, refleja el buen comportamiento que está teniendo el sector inmobiliario residencial de lujo a nivel global, tal y como contamos en THE OBJECTIVE, que ha presentado un incremento promedio del 9,5% hasta septiembre con respecto al mismo periodo del año pasado.

Dentro de este ranking, Madrid destaca como una de las ciudades donde mejor comportamiento ha tenido este sector, tanto en precio como en operaciones, por delante de otras ciudades tan destacadas como Londres o Nueva York. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D