THE OBJECTIVE
Economía

Encuesta | ¿Cree que Twitter será mejor con Elon Musk?

El propietario de Tesla planea adquirir la compañía desde mediados de mes

Encuesta | ¿Cree que Twitter será mejor con  Elon Musk?

El propietario de Tesla, Elon Musk. | Mike Blake (Reuters)

El mundo de las redes sociales vive tiempos de muchas dudas. Una de las más grandes del planeta, la estadounidense Twitter, podría cambiar de manos para pasar a pertenecer a una de las personalidades más conocidas: el multimillonario y persona más rica del planeta Elon Musk, quien ha ofrecido más de 40.000 millones de euros.

Musk ha pasado semanas planteando la posibilidad de hacerse con el 100% del accionariado de la compañía tras comprar el 9% en un comienzo. Tras ser rechazado para formar parte del consejo de dirección de la entidad, el propietario de Tesla anunció su plan para lanzar una OPA y así adquirir una de las plataformas con más usuarios de todo el globo, de la que es uno de sus participantes más polémicos al publicar casi a diario mensajes que no dejan indiferentes a nadie.

En las últimas horas ha trascendido la supuesta decisión de los propietarios de Twitter, quienes habrían aceptado negociar con el magnate la posibilidad. Para poder financiarlo, el empresario ha presentado una serie de acuerdos con entidadesincluyendo el compromiso de Morgan Stanley y otras firmas para aportar financiación por importe de 25.500 millones de dólares (23.536 millones de euros), lo que cubriría la mitad de lo ofertado. En concreto, las entidades participantes se han comprometido a proporcionar 12.500 millones de dólares (11.537 millones de euros) a través de préstamos de margen a disposición de Musk.

Puede votar en esta encuesta

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D