THE OBJECTIVE
Economía

La CNMV alerta de 23 'chiringuitos financieros' en el extranjero

Las sociedades están radicadas en Reino Unido, Portugal, Italia y Alemania y están prestando servicios de inversión sin autorización

La CNMV alerta de 23 ‘chiringuitos financieros’ en el extranjero

Rodrigo Buenaventura, presidente de la CNMV. | Europa Press

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido sobre 23 entidades radicadas en Reino Unido, Portugal, Italia y Alemania que están prestando servicios de inversión sin contar con autorización para llevar a cabo esta actividad.

En concreto, la CMVM portuguesa ha alertado de Eudaimon Consulting LLC, Action Corretora, Fincloud Capital, Bellrose Group, ABC Group Ltd, Iconics Capital, Unionstock, ZM Markets, Octafxmining y del clon Pro-cpt-sec.com, en tanto que Reino Unido lo ha hecho sobre Schulze-Winkler, Cryptopopinvestment, Cryptofinancletrade, Clinton Associates LLC, Crypto-X-Options, Crypto Defi Management y Cryptotechuniverse.

La Bafin alemana, por su parte, ha llamado la atención sobre Green Wave Materials Corp, y la Consob italiana, sobre Alphapro Fx, Eurofxsecurities Limited, The Active Traders, Promarketing Ltd y Enercom Ag.

Consulta de los ‘chiringuitos financieros’

Las advertencias de la CNMV sobre ‘chiringuitos financieros’ pueden ser consultadas en su página web y los inversores pueden dirigir sus consultas al número de atención al inversor 900 535 015, así como a través del formulario de consulta.

Además, la web de la CNMV ofrece un buscador de entidades advertidas y un decálogo de consejos a los inversores para evitar los ‘chiringuitos financieros’.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D