THE OBJECTIVE
Economía

MásMóvil lanza una ofensiva para acelerar la captación de pymes en el norte de España

La operadora cuenta con 75.000 clientes en este segmento en Asturias, Galicia y País Vasco a través de sus marcas Euskaltel, R y Telecable

MásMóvil lanza una ofensiva para acelerar la captación de pymes en el norte de España

Meinrad Spenger, durante su intervención en el Summit Digitales de 2022. | Europa Press.

MásMóvil ha lanzado una nueva ofensiva para ampliar su huella en el mercado de pequeñas y medianas empresas. La operadora amarilla busca reforzar un segmento en el que todavía tiene una participación minoritaria y que es dominado por sus competidores Movistar, Orange y Vodafone a nivel nacional. Para ello ha tirado de su marca con más presencia en este segmento: Euskaltel, con la que lanzó a finales del año pasado un nuevo porfolio de servicios y de precios junto con R y Telecable.

El grupo Euskaltel -adquirido por MásMóvil en agosto de 2021- se mantiene como operador de telecomunicaciones con mayor número de clientes en el norte de España y con un alto foco en el mercado de empresas. Un segmento en el que llevan más de 20 años asesorando a compañías locales, pero que hasta la fecha no contaba con una oferta de servicios tan amplia y competitiva como se ha lanzado hasta ahora, explican desde la operadora a THE OBJECTIVE.

De hecho, las cifras de la propia MásMóvil indican que más de 75.000 empresas y profesionales trabajan en Galicia, Asturias y Euskadi con R, Telecable o Euskaltel como partner tecnológico para sus telecomunicaciones. Es uno de los mayores caladeros de clientes de empresas para la operadora amarilla, que también mantiene ofertas para el sector de pymes y autónomos en marcas como su principal enseña u otras como Yoigo o Virgin.

Virgin empresas

En el caso de Virgin, a finales del año 2021 se realizó el lanzamiento de servicios específicos para profesionales y pequeñas empresas. La marca fue lanzada comercialmente en mayo de 2020, en plena pandemia de coronavirus, y su objetivo era expandir los servicios del grupo Euskaltel a nivel nacional. Ya en manos de MásMóvil y tras un buen desempeño en el segmento de particulares se dio el salto a nivel nacional como laboratorio de pruebas para el resto de marcas de la operadora dirigida por Meinrad Spenger.

De hecho, la oferta de Virgin Telco de hace un año guarda similitudes con la actual de Euskaltel y sus marcas. El servicio para profesionales y pequeñas empresas lanzado por la marca nacional de la compañía de origen vasco contó no sólo los tradicionales servicios de telecomunicaciones, sino también con soporte técnico, copias de seguridad en la nube y productos de ciberseguridad para impulsar la transformación digital de estas compañías.

En el caso de la nueva propuesta de Euskaltel para la zona norte de España con el foco en Asturias, País Vasco y Galicias, se ha bautizado como pyme MAX y tiene un coste de 15,68 euros por puesto de trabajo por 24 meses y luego un precio mensual de 19,60 euros al mes. El producto incluye conexión de fibra de 600 megas de velocidad, centralita en la nube, fax virtual, 1.000 minutos de llamadas nacionales y otros 1.000 de internacionales, soporte técnico, una línea móvil y terminales IP.

Fusión Orange-MásMóvil

La operadora ofrece un backup móvil de conexión automática y pago por puesto de trabajo con todo incluido, atención a profesionales las 24 horas del día y los siete días de la semana, cuentas con seguridad digital multidispositivo para asegurar el blindaje de los datos de la empresa y de sus clientes y ayuda para realizar una transformación digital «con soluciones tecnológicas que ayudan a aplicar formas más inteligentes, fáciles y eficientes de trabajar».

MásMóvil sigue esperando el aval de Bruselas para poner en marcha la fusión con los negocios de Orange en España en una nueva joint venture participada al 50%. El proyecto de integración entró en fase preliminar en Bruselas a finales de septiembre y se espera que tras responder las preguntas de la Comisión Europea, el expediente entre formalmente en las instituciones europeas este mes o el siguiente, para tener una respuesta definitiva antes de que termine este año.

La joint venture será muy relevante en el mercado de empresas, aunque no tendrá el liderazgo, como sí pasará en el número de clientes de fibra óptica y en el de móviles. En cualquier caso, en este segmento de pymes la firma francesa aportará una buena proporción de sus futuros clientes ante lo que la operadora amarilla sigue adelante con su hoja de ruta sin pensar -por el momento- en la futura integración.

Hasta ahora, el explosivo crecimiento de MásMóvil en los últimos cinco años no ha ido acompañado de un equivalente en empresas, ya que solo hace un par de cursos se volcaron con estrategias específicas para intentar ganar terreno. Para mejorar esta tendencia se espera reforzar las promociones y los servicios para pymes y empresas durante todo este año, en diferentes territorios y con una estrategia multimarca.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D