THE OBJECTIVE
Economía

Los sindicatos de la Inspección de Trabajo volverán a la huelga el 25 de enero

Los grupos han lamentado que Yolanda Díaz y María Jesús Montero no se sientan aludidas por su conflicto y han negado que haya habido «un éxito»

Los sindicatos de la Inspección de Trabajo volverán a la huelga el 25 de enero

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. | Jesús Hellín (Europa Press)

Los sindicatos de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social han confirmado la convocatoria para un segundo día de huelga el próximo miércoles 25 de enero y han denunciado que el «abandono» por parte del Gobierno «hace imposible evitar la continuidad e intensificación del conflicto».

En una nota remitida a los medios, los sindicatos CCOO, CIG, CSIF, SITSS, SISLASS, UGT, UPIT y USESS aseguran que el Ejecutivo ha incumplido el acuerdo suscrito en julio de 2021 y apuntan que el 20 % del presupuesto de 2022 de la Inspección de Trabajo se ha quedado sin ejecutar, «desaprovechando una oportunidad singular para dotar de cuerpo las medidas comprometidas».

En el comunicado, los sindicatos lamentan tanto la actitud de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, a cuyo departamento acusan de «desembarazarse del problema», como la del Ministerio de Hacienda y Función Pública, dirigido por María Jesús Montero, del cual critican «que ni siquiera se siente aludido» por el conflicto.

Esta nueva jornada de huelga se suma a la celebrada el pasado 21 de diciembre, que los sindicatos calificaron de «éxito» porque los centros de trabajo estuvieron, según los representantes de los trabajadores, «prácticamente vacíos».

Los sindicatos de la Inspección de Trabajo tienen prevista otra nueva jornada de huelga, de no cumplirse sus reivindicaciones, el próximo 22 de febrero.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D