THE OBJECTIVE
Economía

Telepizza sufre un ciberataque de un grupo de hackers vinculado a Rusia

El grupo de hackers Lockbit 3.0 da de plazo hasta el 9 de abril a la compañía española para que pague un rescate por la información sustraída

Telepizza sufre un ciberataque de un grupo de hackers vinculado a Rusia

Tienda de Telepizza | Telepizza (Europa Press)

La compañía española Telepizza ha sufrido un ciberataque por parte del conocido grupo de hackers Lockbit 3.0, vinculado a Rusia.

Los hackers habrían accedido a los servidores de la compañía española, según han señalado fuentes internas de Telepizza al medio Escudodigital.

Los hackers han dado de plazo hasta el 9 de abril a la compañía de comida rápida para que pague un rescate por la información sustraída, según se ha hecho eco el propio grupo de ciberdelincuentes. No obstante, se desconoce cuál es la cuantía de dicho rescate.

Telepizza nació en España en 1987 y cuenta con más de 700 establecimientos abiertos en España y 1.400 a nivel mundial, con presencia sobre todo en España, Portugal y Chile. 

Este incidente coincide con un aviso lanzado por el FBI sobre Lockbit 3.0 y una serie de medidas para intentar evitar ciberataques.

El de Telepizza no ha sido el único ataque de Lockbit 3.0 de los últimos días. También habría secuestrado información de otra empresa española, Eprinsa, una empresa informática pública creada por la Diputación de Córdoba, Andalucía. A nivel internacional, el grupo de hackers también habría atacado la web de la ciudad estadounidense de Oakland, en California.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D