THE OBJECTIVE
Economía

IKEA abre en Torrejón de Ardoz su primera tienda 'formato XS' de España

En la tienda se exponen más de 5.000 productos y aproximadamente la mitad estará disponible para comprar y llevar en el momento

IKEA abre en Torrejón de Ardoz su primera tienda ‘formato XS’ de España

Una tienda de Ikea. | Ikea

IKEA sigue creciendo en España y, concretamente, en Madrid. El gigante sueco del mueble abre este miércoles las puertas de su nueva tienda en Torrejón de Ardoz, tal y como avanzó en una entrevista en THE OBJECTIVE el CEO de la compañía en España, Nurettin Acar. El nuevo establecimiento está situado en el centro comercial Parque Corredor y supone el ‘estreno’ de un nuevo formato en España. La nueva tienda ‘XS’ cuenta con una menor dimensión que sus grandes centros tradicionales.

La apertura supone un nuevo hito en la apuesta de la compañía por el mercado madrileño que es, junto a Cataluña y Andalucía, uno de los focos prioritarios de crecimiento de IKEA en nuestro país. De hecho, la multinacional tiene previsto abrir una decena de puntos de contacto en los próximos dos años con el cliente en la Comunidad de Madrid, con una previsión de empleo de aproximadamente 450 personas.

70 empleos directos

La nueva tienda de la enseña sueca en Torrejón cuenta con una plantilla inicial de unas 130 personas, la mitad de ellas procedentes de la zona del Corredor del Henares, y supone la creación de alrededor de 70 nuevos puestos de trabajo directos. Este equipo podrá incrementarse a lo largo del año en épocas de mayor demanda, según explica la compañía.

La inauguración de la tienda ha contado con la presencia del alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y del embajador sueco en España, Teppo Tauriainen. Por otro lado, Nurettin Acar, director general de IKEA en España, se ha mostrado muy satisfecho con esta apertura.

«Esta nueva tienda, que contará con la mitad de la plantilla de la zona, supondrá la creación de 70 nuevos empleos, con el foco puesto en la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades. Es una satisfacción poder contribuir al crecimiento y la creación de empleo de España», ha asegurado Acar ante los medios.

IKEA a 15 minutos

Como parte de su apuesta por la accesibilidad, IKEA tiene la intención de que haya un punto de contacto físico a menos de 15 minutos andando o en coche de cualquier madrileño, para ello cuenta con hasta cinco formatos que le permiten llegar a nuevas zonas y estar más cerca de los consumidores de una forma más funcional y especializada.

La nueva tienda de IKEA está ubicada en un local de 7.500 metros cuadrados en la entrada principal del centro comercial y cuenta con 5.400 metros cuadrados comerciales. En la tienda se exponen más de 5.000 productos de todas las áreas del hogar y aproximadamente la mitad estará disponible para comprar y llevar en el momento. Además, los visitantes podrán diseñar y planificar sus proyectos personalizados para todos los rincones de su hogar asesorados por expertos de IKEA y podrán también contratar los servicios de transporte, montaje, financiación o IKEA Business.

La compañía, tal y cómo explicó en febrero Acar a este diario, tiene un ambicioso plan de expansión en nuestro país para el que van a destinar 150 millones de euros hasta 2025 y con el que esperan incrementar su plantilla un 15 % respecto a la actual en los dos próximos años. La previsión que manejan en estos momentos es llegar a 160 puntos de encuentro con el cliente. 

Fusión restaurante-tienda

Otra de las novedades que trae el formato ‘XS’ que inaugura este miércoles la enseña sueca pasa por el restaurante. En este sentido, IKEA estrena también en su tienda de Torrejón un nuevo concepto en el área de restauración donde degustar las míticas albóndigas o perritos calientes de la compañía.

Bajo la denominación Swedish Deli se fusionan los espacios de restaurante y tienda de Alimentación Sueca, ofreciendo un único punto de encuentro donde el cliente podrá disfrutar de la gastronomía sueca, pedir comida para llevar o comprarla y disfrutarla en su hogar.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D